LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Zapatero ve probable que se reúna con Montilla en los próximos días o semanas

Efe
2010-05-09 13:25:00

Barcelona.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que es "probable" que se entreviste con el presidente catalán, José Montilla, "en los próximos días o semanas".

Zapatero ha hecho este comentario tras atender a los medios de comunicación después de visitar al Rey en el hospital Clínic de Barcelona, donde el monarca fue operado ayer de un nódulo en el pulmón derecho.

A la pregunta de si contemplaba entrevistarse con el presidente catalán, José Montilla, ha respondido que no había aún nada previsto, pero que es algo probable.

Montilla se reunió el pasado 6 de mayo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Palau de la Generalitat para pedirle, sin éxito, que retirase el recurso contra el Estatut y se aviniera a la renovación del Tribunal Constitucional.

Tras la entrevista, Montilla precisó que no descartaba verse también con el presidente del Gobierno, aunque matizó que ya habla con él con frecuencia.

El presidente catalán ha puesto en marcha en las últimas semanas una ofensiva para evitar que el Tribunal Constitucional juzgue el Estatut sin antes haber renovado a los cuatro miembros cuyo mandato ha caducado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook