LA VOZ LIBRE

ENTREVISTA-OCAÑA

Ocaña dice que serán necesarios los sacrificios

Efe
2010-05-09 14:17:00

Madrid.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, que ultima el plan de ajuste publico del déficit público para los próximos tres años que se presentará este mes, dijo que "van a ser necesarios sacrificios importantes".

En una entrevista publicada hoy en el diario Público, Ocaña añade que hay que avanzar todo lo deprisa que se pueda en la reordenación del sector financiero y en particular de las cajas de ahorro, y después en la reforma del mercado de trabajo.

El secretario de Estado señaló que se trabaja en el seno del Consejo Fiscal y Financiero para reducir los gastos de personal, de sanidad y otros, en una actitud de colaboración con las autonomías, y agregó que "los agentes sociales deben ver que la situación es excepcional".

Confirmó que por el lado del gasto no está previsto ir más allá de los previsto en el Plan de Austeridad y subrayó que el compromiso del Gobierno es con los resultados para que se alcance el objetivo de reducción del déficit al 3% en 2013.

Carlos Ocaña afirmó que esperan para el conjunto del año una mejora de la recaudación, consideró acertada la subida del IVA para el próximo 1 de julio y se refirió también a que no hay más subidas de impuestos en el cajón".

Sobre el cambio del director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, declaró que es normal que los equipos gestores se renueven y que el nuevo director, Juan Manuel López Carbajo, no supondrá ningún cambio esencial, sino "dar un nuevo impulso".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook