Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Feijóo, en la COPE y en Intereconomía TV: nadie le pregunta por la enseñanza en castellano

"Mariano Rajoy está en su momento para ganar claramente las elecciones municipales y autonómicas, y si hubiese, también las anticipadas o las generales"

LVL
Wednesday, 02 de September de 2009, 12:09

Madrid.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó (47), se paseó el lunes y el martes por los medios madrileños sin que ninguna pregunta incómoda hiciera mella en sus encuentros periodísticos. El conflicto lingüístico, cómo va a resolverse la aplicación de la encuesta realizada a los padres, en la que mayoritariamente optan por el castellano, quedaron excluidos de los cuestionarios.  Se esfumaba uno de los asuntos que más preocupación y debate había generado en la sociedad gallega. Así sucedió en la COPE con Ignacio Villa ('La Mañana) y en Intereconomía TV, con Antonio Jiménez ('El Gato al Agua'). La política lingüística de Núñez Feijóo (PP) se quedaba entre bambalinas.

Sí habló de que no se ve como la esperanza blanca del PP porque acaba de llegar a la Presidencia gallega y porque "el PP es un partido democrático" que resuelve el liderazgo "en los congresos". Además, afirmó que "Mariano Rajoy está en su momento para ganar claramente las elecciones municipales y autonómicas, y si hubiese, también las anticipadas o las generales".

El político popular definió como "una prueba" los meses de mandato transcurridos hasta ahora, y descartó ser la única figura válida para el futuro del partido. "El banquillo está cubierto desde hace tiempo y tenemos unos excelentes presidentes de comunidades autónomas con grandes porcentajes de apoyo electoral", resaltó.

"Cuando el PP gobierna en un ayuntamiento, comunidad autónoma o a nivel nacional, acredita que sabe gobernar", argumentó el presidente gallego, que incidió en el hecho de que el PP ha terminado el curso político con "una mayoría absoluta en la elecciones gallegas, una mayoría absoluta en las elecciones europeas y, además, consiguió cambiar la historia apoyando al PSOE en el País Vasco para alcanzar la alternancia política".

ESCUCHAS

Cuestionado por la polémica surgida en torno a las supuestas escuchas ilegales a dirigentes del PP, Feijoó volvió a poner en entredicho "el legítimo ejercicio del poder por parte del Gobierno" socialista en lo referente a detenciones televisadas y filtraciones interesadas de sumarios secretos "que no llegan a los medios de comunicación por inspiración divina".

"Son hechos, no conjeturas. Me estoy refiriendo a directrices del Gobierno a la Fiscalía para que actúe contra dirigentes del PP. Y es obvio y está grabado, que nada menos que la Vicepresidenta primera del Ejecutivo dio instrucciones a la Fiscalía para recurrir determinados autos exculpatorios referentes al PP", criticó el presidente la Xunta.

Dicho esto, el dirigente popular señaló como "lo razonable" que el Gobierno central "no ejerza continuamente como abogado de oficio contra el Partido Popular", ante el evidente "trato desigual" a dirigentes de uno y otro partido por parte de la Fiscalía.

Así, valoró que el PP "sólo tiene que decir la verdad" en relación a estos casos ya que "los ciudadanos automáticamente forman su propia opinión". "Hay que explicar que lamentablemente hay decenas de casos de personas imputadas por el PP, que han quedado sobreseídos, y también personas que son imputadas antes de las elecciones y que no son ni siquiera llamadas a declarar después de las mismas", concluyó.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook