LA VOZ LIBRE

La entidad tiene su futuro ligado a Artur Mas

La Caixa, en estado de alerta ante la fuga de fondos por el plan secesionista de Artur Mas

En caso de que se proclamase un Estado catalán independiente, los analistas aseguran que una fuga de depósitos masiva convertiría a la entidad en insolvente

LVL
2012-10-22 22:09:55

Barcelona.- La Caixa, entidad de ahorro con sede en Barcelona y vinculada financiera y políticamente a la Generalitat de Cataluña, vive días de angustia ante la tensión que está ejerciendo Artur Mas en su desafío al Estado, planteando una secesión incierta en la que la propia banca suiza (USB) ha dictaminado que una ruptura con España sería calamitosa y desastrosa.

La Generalitat se ha servido a lo lago de los últimos años de La Caixa para resolver sus problemas financieros, bien a través de créditos, como por medio de la comercialización de bonos que hoy son considerados 'basura'.

Si hasta ahora La Caixa, presidida por Isidre Fainé, ha tratado de reforzar sus campañas de imagen a través de los medios de comunicación de toda España, especialmente de aquellos que son más críticos con la política rupturista de Artur Mas, han aumentado los casos de clientes que han expresado a los directores de las sucursales su malestar y preocupación por el plan secesionista de Artur Mas, acompañado de exabruptos contra España, como que la tiene "contra las cuerdas".

Se teme que con un recrudecimiento de los ataques de Artur Mas, muchos clientes puedan decidir cancelar sus cuentas, máxime si consideran que la campaña de los nacionalistas se basa en que "España roba" a Cataluña y la expolia. Parecería un contrasentido que los 'clientes españoles ladrones' de Cataluña siguieran siendo fieles a una entidad catalana que financia a la Generalitat, desde donde se desata una campaña de secesión consecuencia de esas afirmaciones.

Por otro lado, varios juristas consultados aseguran que en caso de secesión, los clientes podrían reclamar a La Caixa la disolución anticipada de sus contratos de fondos de inversión y otros, por incumpliento, ya que "cuando hicieron los depósitos se realizaron con una entidad financiera de su propio país -España-, con la garantía que eso significa, y no con un banco que se hace extranjero y cuya calificación estaría más cerca de los niveles de 'basura' debido a su dependencia de la Generalitat de Cataluña". Los analistas aseguran que al estar La Caixa en la órbita de la Generalitat de Cataluña, si pasara a ser una entidad extranjera en el resto de España, su inseguridad financiera y jurídica, tal y como ahora está planteando Artur Mas su proceso de secesión, dejaría indefensos a los ahorradores, al no estar cubiertos por el Estado Español.

La Caixa, entidad presidida por Isidre Fainé, está pendiente de las incidencias en sus sucursales de que  informen sobre fugas de depósitos motivada por el secesionismo de Artur Mas. En caso de que se proclamase un Estado catalán independiente, los analistas aseguran que una fuga de depósitos masiva convertiría a la entidad en insolvente.

Artur Mas se ha reunido este lunes con empresarios, a los que les ha advertido que "no vayan en contra" de sus planes y que permanezacn en silencio si están en contra para no obstacuizar el proceso de secesión.

> Arriba, Isidre Fainé, presidente de La Caixa. Abajo, junto a Artur Mas, a quien viene resolviendo numerosos problemas financieros.

Comentarios

Dice ser Jose
2015-09-22 12:16:06
El pasado mes abrí una cuenta en el Sabadell y hoy mismo el director (amigo personal de la infancia) me recomienda que me lleve el dinero antes del domingo. Le voy a hacer caso. Allá cuidados!!

Dice ser Sac
2014-06-21 08:10:51
Jua juas juas, si,si, sacad, sacad vuestro dinero. Lo podeis ingresar en ... Bankia?

Dice ser cenizo
2014-05-27 08:39:14

Dice ser Carmen
2014-03-22 22:09:48
Hay que ser prevenido y retirar lo que se tenga en la Caixa, este tio no dudaria ni un momento en hacer un "corralito", ¡ellos lo que han robado lo tienen en Suiza!

Dice ser baldo
2014-03-22 16:29:57
Yo también estoy sacando mi dinero de la Caixa,reconociendo que es un buen banco pero por dignidad lo sacare todo.

Dice ser joan
2014-03-22 16:09:28
Yo tambien he empezado a sacar mi dinero y me sabe mal por que la Ls caixa es un gran banco ,pero no qGMRuiero que encima se aprovechen de mi dinero.

Dice ser Jesus
2014-03-17 23:54:05
tengo mi nomina domiciliada en la Caixa, además tengo acciones de Caixa bank y bonos. creo que voy a cambiar de banco y que Artur MaS SE PAGUE SUS JUERGAS

Dice ser G.Cimorra
2013-11-27 01:53:58
Por supuesto que sacaríamos nuestros depósitos, fondos, etc en cuanto se plantee SERIAMENTE esa estupidez de independencia del CONDADO DE BARCELONA (nunca, nunca fue reino)

Dice ser Anónimo
2013-11-25 09:45:51
He sacado mis depositos de la caixa no por la entidad en si ,sino porque la mayoria del pueblo catalan nos llame ladrones incluso los niños de 8 años

Dice ser josep
2013-02-25 17:05:35
EL PROCESO SECESIONISTA TRAE ESTOS PROBLEMAS Y MAS TRAERA . LOS POLITICOS HAN IDO PIDIENDO DINERO Y CADA VEZ MAS . LA CAIXA LES HA IDO PRESTANDO Y AHORA LOS DOS ESTAN PILLADOS . Y CADA VEZ EL PROBLEMA ES MAS GORDO POR SUPUESTO QUE LA CAIXA ESTA EN MEDIO DEL VOLCAN Y QUE SALDRA CON PEORES BENEFICIOS POR UNA REDUCCION DE DEPOSITOS , PERO TAMBIEN POR UN OTROS MOTIVOS YO LE ACONSEJARIA A DON ISIDRO QUE SEA FIRME Y NO AYUDE MAS . HASTA QUE TODO ESO PASE. SE MANTENGA AL MARGEN .

Dice ser Anónimo
2013-02-12 10:25:25
Estos españolitos no saben ni que hacer ni que mas decir para desprestigiar el proceso catalán, les digo una cosa, no lo vais a conseguir.

Dice ser JuanEspaol
2013-01-18 16:31:53
Mi familia y yo hemos retirado nuestros fondos de La Caixa por cómplices del secesionismo catalanista. Igual hicimos con el cava en su día. Cataluña es de todos los españoles, al catalán que no le guste que se marche de España.

Dice ser Yo
2012-12-26 19:42:57
Venga hombre, no sean ingenuos. Esto ya se ha intentado, mucho más en serio, y la Caixa ni se ha enterado. Por cada cliente que sale entran 4 nuevos, teniendo en cuenta que es prácticamente la única entidad española sin problemas de liquidez. La gente a la hora de la verdad antepone tranquilidad a política. Por otra parte, ante una más que improbable secesión de Cataluña, evidentemente, la Caixa continuaría siendo española, sin duda, tuvieran que hacer lo que tuvieran que hacer. (Dato: aproximadamente el 80% de su negocio se encuentra fuera de cat; son banqueros, no tienen patria). Y recuerden que es la entidad que patrocina a la selección española de fútbol, luego demasiado inclinados hacia la independencia no los veo.

Dice ser jos luis
2012-12-26 10:48:19
No dejo de pensa que los bancos son fieles a los gobiernos que en ese momento estan mandando pues bien protegen a las grandes fortunas y al pequeño ahorador le quita todo lo que quieren con mentiras y engaños sin querer devolver el dinero cuando más falta nos hacen. La Caixa la gran ladrona de la historia jamás conocida = CIU

Dice ser manolo
2012-10-30 12:45:31
Si incumplen la ley a la cárcel los independentistas, cómo todo el mundo y los de la caixa no sé a qué esperais para sacar el dinero

Dice ser Isaac
2012-10-26 18:42:58
Como cliente de Carrefur y de al Campo solicito desde Madrid ,que tengan la gentileza de diferenciar los productos catalanes con la bandera catalana en toda España, como lo hacen en Cataluña ,para que no tengamos que perder tiempo mirando el etiquetaje.

Dice ser Anónimo
2012-10-26 18:15:21
Yo soy uno de esos clientes que lla e comentado con mi sucursal que dejare de ser cliente, si este manipulador, y el del problema del 3% sigue con la idea de llevar a Cataluña a la ruina.

Dice ser Slav
2012-10-25 12:27:07
Yo ya me cerre la cuenta en esta entidad sin pensarmelo dos veces..

Dice ser tu sabrs
2012-10-24 19:20:13
Me parece perfecto que vayan cerrando sus cuentas y haciendo boicot, de hecho no me esperaba menos, ya lo hicieron con el cava (siendo cataluña una comunidad española), ahora anticipándose a los acontecimientos vuelven al boicot perjudicando uno de los motores de su querido país! ...de dónde sale tanto odio?

Dice ser pAtxIkInhO
2012-10-24 18:42:37
Pero no habíamos quedado en que los experimentos con gaseosa?. A la que tocan moqueta se endiosan y dejan el embolao/muerto al siguiente. Para cuando responsabilidad penal para quienes arruinan un país por un capricho de niño chico. Muy cool el tema, pero la pasta que va a palmar mas de uno en Cataluña, veremos en que ventanilla se reclama.

Dice ser Manolo
2012-10-24 09:12:54
Yo ya he retirado una buena parte y terminarle cancelando la cuenta. Atención tenemos que tener cuidado donde llevamos la pasta porque hay otro independestista BBv

Dice ser dumiandaluz
2012-10-23 19:56:42
me cambiaré de a otro banco nacional, un catalan- españopl que vive en gerona

Dice ser de Valencia
2012-10-23 19:40:20
Hostia pues si la gente saca su dinero de esa entidad y lo mete en Bankia, a lo mejor hasta reflotamos ese banco y se interesan inversores vamos que solucionamos ese problema y le damos al nuevo estado su propio "bankia" para que empiezen con problemas y nosotros nos salimos de dos, de Bankia insolvente y del más grande; Catalunña

Dice ser Anónimo
2012-10-23 18:34:42
Yo ya he cancelado la libreta que tenía en "La Caixa". El dinero es lo que a los separatistas catalanes más les duele. La pela es la pela, suelen decir. El ejemplo más claro lo tenemos en Cambó, que era separatista, pero cuando se dió cuenta que podrían ganar la guerra las izquierdas, se paso al bando nacional e hizo una gran propaganda desde Roma a favor de la causa de Franco. La pela es la pela. Pues démosle donde le duele. Yo miro en el Super las marca y el sitio de envase o fabricación y si es de zonas separatistas, pues no los compro , siempre hay otros iguales o mejores en Madrid o en el resto de España. Mas es un traidor a España y tiene que pagarlo.

Dice ser catalan
2012-10-23 17:32:16
me puede decir alguien,si se tiene un prestamo en la caixa,fuera de cataluña,si se independiza cataluña se puede dejar de pagar dicho prestamo,

Dice ser alma
2012-10-23 17:18:03
C as POCO PAN PARA TANTO CHORIZO, que haremos ahora con el fuet de OLOT.

Dice ser Valenciano.
2012-10-23 15:40:47
Aquí en la comunidad Valenciana ya les advierto que la gente está cancelando las cuentas de las entidades catalanas por precisamente ser catalán. La gente ya considera que no quieren ayudar a los catalanes en nada.Ahora vayan señores catalanes y voten por la independencia que a ver que banco central montan en su pais( si se le puede llamar así cosa que dudo terriblemente) de chichinabo y quien se fia. Más les vale recapacitar que estas navidades todo lo que huela a catalán lo van retirar de las tiendas por no poderse vender. Y no nos intenten colar comprando empresas en España para envasados y cosas por el estílo que también nos enteramos. Ale. feliz diada.

Dice ser Alexandra
2012-10-23 15:37:46
Cancelada mis cuentas de Caixa .

Dice ser C as
2012-10-23 15:14:15
He dejado de comprar productos catalanes, y ánimo al resto hacer lo mismo.

Dice ser Anónimo
2012-10-23 14:09:34
Por de pronto, intentaré un dia de estos quitar una cuenta que tengo... es verdad que la uso poco porque es una herencia de la suegra, ¡pero hay dinero!. Y la que tengo con nómina... según como vayan las cosas. Igualmente el recibo de gas y luz.... ¡jo, cómo nos hace perder el tiempo y el humor el señorito Mas!... ¿y se a ir de rositas...?.

Dice ser BEJOTA
2012-10-23 13:10:21
Ludger Fretzen: 'Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión' LA FILIAL DE VOLKSWAGEN-AUDI EN ESPAÑA COMERCIALIZA, ADEMÁS, LOS VEHÍCULOS SKODA. EN 2011 VENDIERON 127.315 VEHÍCULOS Y ES EL GRUPO AUTOMOVILÍSTICO QUE MÁS VENDE EN ESPAÑA. LVL domingo, 14 de octubre de 2012, 13:32 Barcelona.- “

Dice ser clientecaixa
2012-10-23 12:57:29
Sr. Fainé, independientemente de si la propuesta de secesionisme se consolide o no, el daño que puede afectar a su entidad puede ser irreparable. Cualquier cliente que opte por cambiar de entidad, dificilmente vuelva a su entidad sea Cataluña independiente o no. Es algo que ha de valorar y mucho del daño que les está causando una política equivocada y de unos políticos irresponsables a los cuales esta parapetados contra posibles exigencia de responsabilidades patrimoniales causadas a terceros. Un saludo.

Dice ser john waine
2012-10-23 12:50:34
ya tengo la pasta en territorio nacional

Dice ser Anónimo
2012-10-23 12:39:03
la infanta se va a quedar sin el trabajo a dedocracia bien pagado que le dieron,pobrecita.todavia me estoy preguntando como es que seguia cobrando su sueldo de la caixa,viviendo en eeuu sin ir a trabajar a la entidad.

Dice ser Edu
2012-10-23 12:36:44
El día 28 de Octubre de 2012, si La Caixa/Bancaixa no se pronuncia en contra de la independencia de Cataluña, habrá que tomar medidas.

Dice ser Anónimo
2012-10-23 12:26:36
y encima tienes que avisar con dias de antelacion dependiendo de la cantidad que quieres recuperar.hay gente que a pesar de pedir la correspondencia en castellano,se la envian desde años y años en catalan unicamente.eso no lo hacen fuera de cataluña,como si los que viven dentro de la region,no tuvieran derecho a ser atendidos epistolarmente en la lengua que deseen,en este caso,el castellano.te tragas el catalan,quieras o no.

Dice ser CIUDADANO
2012-10-23 12:02:30
Pues Fainè lo tiene facil, que declare que es una locura proclamar la secesión y que nos está llevando al desastre. También que retira el crédito a los partidos, sobre todo a los secesionistas. Las fugas de momento se detendrían o minorarían mucho. Claro que su poltrona depende de Más y tendría que elegir entre el bien general y el de la Caixa y el bien de su culo conservanado la poltrona.

Dice ser Comn
2012-10-23 12:01:56
El rechazo a los productos de empresas catalanas ha empezado a ser la respuesta de los españoles a la iniciativa independentista. Y es sin duda, el sector financiero el primero en sentirlo. Y sólo es el principio. Si tiene algo de patriotismo-independentista Mas debería desistir en bien (y de verdad) de Cataluña.

Dice ser Hispa-aragon
2012-10-23 11:34:54
En mi casa hace días que no entra nada que tenga como sede Cataluña, ya que sus dirigentes dicen que les robamos, a partir de ahora no quiero saber nada de ellos para no robarles mas. Si todos hacemos lo mismo se darán cuenta de a donde les lleva la sinrazón independentista, pero lo tenemos que hacer todos incluso catalanes!!! Quiero que mi amada Cataluña siga siendo parte importantísima de España como siempre lo ha sido.

Dice ser anonimo
2012-10-23 10:41:49
SI tanto PODER tienen los BANCOS y los EMPLESARIOS que ponen y quitan GOBIERNOS que pinta el SEPARATISTA TERRORISTA del ARTURO MAS toda via en el poder o hay INTERESES EXTRANJEROS QUE quieren hundir a ESPAÑA

Dice ser Pere Salo
2012-10-23 10:27:24
Yo sacaré mi dinero de la Caixa y como yo muchos. Si quieren la separacion lo haran sin nuestro dinero.

Dice ser Sergio
2012-10-23 09:11:35
Yo también me fugo de la caixa en el Bansto por domiciliar la nomina me dan una tele, visto lo visto me voy con ellos... total son todos iguales... Pero sin duda lo que mas me molesta es que el tal Isidre no mueve ni un dedo

Dice ser Reiku81
2012-10-23 08:56:57
Esto es lo que hay que decir cuando se vaya a cerrar una cuenta de la Caixa: - Cliente : Buenos días, vengo a cerrar mi cuenta. - Banco : ¿Cuál es el motivo? - Cliente : No quiero mi dinero en un banco que apoya la independecia de cataluña y menos a un tarado como Artur Mass.Por favor dejelo bien anotado para que cuando hagan balance al final del año , el presidente de La Caixa se entere bien de que con los epañoles se acabó la fiesta.

Dice ser Que ms da
2012-10-23 07:50:53
Ja, ja, ja.... Ahí les han dao. .. Donde les duele. Con una simple decisión prácticamente irrelevante para quien la toma (cambiar de banco) los españoles de bien podrían demostrales a estos tipejos con que estan jugando.

Dice ser juan espaol
2012-10-23 00:54:33
bajo ningún concepto España dejará que la ley no se cumpla

Dice ser victoria
2012-10-23 00:37:30
ESTO OCURRE POR POLITIZAR LA BANCA. LOS CLIENTES SE ESTÁN LLEVANDO EL DINERO- Y CON RAZÓN- PORQUE ARTUR MÁS Y OTROS CORRUPTOS SE LO ESTÁN LLEVANDO POR LA CARA. Y EL GOBIERNO MIRANDO PARA OTRO LADO.

Dice ser Annimo
2012-10-22 23:20:02
Temblad los de la Caixa cuando se vayan cerrando cuentas corrientes y depósitos en toda España

Dice ser PEDRO
2012-10-22 23:10:29
Me pusieron pegas con la firma y luego con el orden de titulares, que no coincidía en la Orden de Transferencia de Efectivo con el que había en la cuenta de la caixa. Ya es agua pasada, me he independizado de los independentistas. Viva España, coño!

Dice ser Miguel
2012-10-22 22:56:57
TENGO UNAS COSAS PENDIENTES CON LA CAIXA , PERO EN UNOS MESES MI NOMINA , FUERA DE LA CAIXA

 
Publicidad