LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

Ahmadineyad afirma que la nueva resolución contra Irán acabaría con Barack Obama

Efe
2010-05-09 18:08:00

Teherán.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que la aprobación de una nueva resolución contra Irán acabaría con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Según la agencia local de noticias Mehr, Ahmadineyad hizo esta declaración hoy ante una multitud en la ciudad de Kashan en el centro de Irán.

"Vosotros sabéis que estas resoluciones no afectan al pueblo iraní, ya que con la aprobación de cada una de ellas nuestro pueblo ha conseguido un nuevo logro", dijo el presidente iraní.

Ahmadineyad calificó de "inválida" la resolución de la ONU que, a su juicio, "los países con derecho a veto intentan aprobar contra Irán" y añadió que sin embargo su país hará todo lo que pueda para impedirla.

El presidente iraní afirmó que si Obama quiere corregir "la imagen deteriorada de su país" en el mundo debe corregir sus planteamientos respecto a Palestina, Irak, Afganistán e Irán.

"La única oportunidad para EEUU es Obama y la única oportunidad para Obama es Irán", agregó.

El régimen islámico de Teherán está en pugna con la comunidad internacional por su controvertida cuestión nuclear al rechazar suspender su actividad de enriquecimiento de uranio y hacer gestos a favor de atraer la confianza internacional sobre la naturaleza de esa actividad.

La comunidad internacional - especialmente EEUU, algunos países europeos e Israel- sospecha que Irán lleva a cabo una actividad clandestina para conseguir armamento nuclear, acusación que rechaza Teherán.

La falta de flexibilidad en la postura nuclear iraní le ha costado hasta ahora la aprobación de varias resoluciones sancionadoras.

Los países occidentales están preparando ahora una nueva resolución contra Irán para la que han conseguido también el apoyo de China y Rusia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook