LA VOZ LIBRE

TENIS-ABIERTO ESTORIL

Montañés reedita su título en Estoril al batir a Federico Gil

Efe
2010-05-09 19:32:00

Oeiras (Portugal).- El tenista español Albert Montañés, número 32 de la ATP, ganó hoy al portugués Federico Gil, número 134, por 6-2, 6-7 (7-4) y 7-5 en dos horas y media y reeditó su triunfo del pasado año ante un público volcado con el luso.

Un heroico triunfo el del jugador de Sant Carles de la Rápita, que luchó contra un rival extraordinariamente motivado por los cerca de 4.000 espectadores congregados en la pista principal del estadio de Jamor.

Montañés volvió a mostrar su extraordinaria fuerza mental en las situaciones más adversas y, a pesar de no haber mostrado su mejor tenis, fue capaz de sobreponerse a la remontada de Gil, que en la tercera manga llegó a tener una ventaja parcial de 3-0.

El primer set fue sencillo para el español. Impuso con naturalidad su estilo y dominó desde el fondo de la pista a un oponente, que, atenazado por la presión, cometió numerosos errores.

En el segundo, el rumbo cambió. Montañés empezó concentrado y tomó varias ventajas parciales, sin embargo, se diluyó en el último tramo del set y desperdició hasta dos bolas de partido.

Gil lo tomó como un balón de oxígeno y, después de su victoria agónica en la segunda maga, superó en la mayoría de facetas del juego al catalán en el arranque de la tercera.

No obstante, Montañés está configurado de una pasta especial. Recordando su heroico triunfo del pasado año ante el estadounidense James Blake, al que levantó dos "match point", se rebeló contra todas las adversidades -público hostil incluido- y logró una sensacional remontada que silenció al estadio del Jamor.

El catalán frustró además el sueño del tenis portugués: Ningún jugador luso ha ganado en sus 21 ediciones el Abierto de Estoril, considerada la prueba más importante de Portugal.

A sus 29 años, Albert Montañés, que se embolsa 72.150 euros y 250 puntos, ya suma dos coronas en Estoril (2009 y 2010) y engorda la nómina de españoles ganadores del Abierto, entre los que figuran Juan Carlos Ferrero (2001), Carlos Moyá (2000), Albert Costa (1999), Alberto Berasategui (1998) y Alex Corretja (1997).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook