LA VOZ LIBRE

Iñaki Gabilondo, a la cola: pierde hasta con Mamen Mendizábal (La Sexta)

El presentador de Cuatro dirige el informativo nocturno menos visto de las grandes cadenas en abierto

LVL
2009-09-02 13:20:28

Madrid.- A Iñaki Gabilondo (Cuatro) le gana hasta Mamen Mendizábal (La Sexta). El informativo que presenta en la cadena de PRISA adelantó el lunes pasado su incio 30 minutos -a las 20.20 horas- para hacer frente al avance de 'La Sexta Noticias', que este verano ha superado varias veces al de Silvia Intxaurrondo, sustituta de Iñaki Gabilondo durante las vacaciones. Gabilondo tuvo una audiencia media de 623.000 espectadores, mientras que La Sexta, con Mamen Mendizábal, fue seguida por 707.000 personas. 

El informativo de La Sexta comienza también a las 20.20 horas, por lo que en Cuatro creyeron que la mejor estrategia para frenar su tendencia a la alza era la de comenzar a la misma hora que la cadena de la competencia.

De esta manera, Gabilondo abrió la nueva temporada el lunes estrenando horario. Sin embargo, la cosa no ha funcionado todo lo bien que se esperaba. El espacio informativo de Cuatro, con 623.000 espectadores y un 6,9% de 'share', sigue estando por debajo de la media de la cadena, aunque es ligeramente superior a la media obtenida por Gabilondo la pasada campaña.

Mamen Mendizábal, por su parte, logró llevar el informativo de La Sexta hasta el 8,7% de 'share', una cifra que se encuentra casi dos puntos por encima de la media que ha acreditado la cadena de Mediapro durante el mes de agosto.

Iñaki Gabilondo presenta en estos momentos el informativo nocturno menos visto de las grandes cadenas en abierto, muy lejos de Piqueras (aún de vacaciones), Prats o Pepa Bueno, y ahora también por debajo de La Sexta.

Comentarios

Dice ser Jose Ignacio
2009-09-04 16:41:02
¿Que Gabilondo pierde hasta con Mamen Mendizabal?.Es una pena que el que dice esto no se de cuenta de que ELLA es la mejor presentadora de Tv. en este pais.Si Mamen Mendizabal dispondria de los mismos medios en todo su conjunto que los que dominan las audiencias veriamos los resultados ya que su tenacidad y capacidad para ser la mejor en Tv.se veria recompensado como merece.

Dice ser Piqueras
2009-09-03 12:47:27
Yo lo hago mejor que nadie, meto unas cuantas imágenes de muertos, unas violaciones de niños, alguna mujer maltratada por su marido, imagenes de Real Madrid, lo muevo todo, y me sale un cocktail perfecto. Mi público me lo agradece. ¡¡¡Soy tan perfecto!!!

Dice ser Fernando R
2009-09-03 12:09:20
Unos con tantos medios y gobiernos y partidos politicos a su disposición y van en picado. Por fortuna la gente somos más criticos de lo que parecen creer y preferimos periodistas sin "hipotecas" que no se callen las cosas, pese a quien pese. El dia en que veten a Iñaki por decir las cosas como son, independientemente de la tendencia "psoelitica", comenzará a recuperarse.

Dice ser A.C
2009-09-02 14:29:45
Nunca debió salir de la radio. Le obligaron con la idea de que subiría la audiencia y no se dieron cuenta de que sus oyentes no se podían extrapolizar tan fácilmente a la tele. Porque, aunque sea admirado y seguido por esos fieles oyentes, hay mucho más factores como el propio medio, la franja horaria... En fin, qué pena porque yo le admiro y no termina de levantar. ¡Que no se retire, que tiene mucha cuerda para rato!!!

Dice ser Reo
2009-09-02 14:19:59
Gabilondo tiene un modo de dar las noticias extraño, que no se lleva y por eso fracasa. Pero para mí es el número 1, en la radio y en la tele.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook