LA VOZ LIBRE

La amenaza de Artur Mas en Cataluña

La Caixa perdería la gestión de 65.000 millones en 900 organismos en caso de secesión

Entre ayuntamientos, empresas y oficinas de tramitación de ministerios

LVL
2012-10-23 18:39:59

Barcelona.- Máxima preocupación en la sede central de La Caixa en Barcelona. La alfombra hacia la prosperidad que promete el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a sus discípulos no es tan evidente. A la preocupación por la fuga de cuentas de los clientes en toda España se suma la pérdida de cuentas de grandes clientes como los ministerios y los organismos del Estado y empresas públicas, que tienen adjudicada la gestión, ingresos y trámites a la entidad financiera presidida por Isidre Fainé.

Según estimaciones, La Caixa es entidad colaboradora fuera de Cataluña de no menos de 900 organismos públicos, entre ayuntamientos, empresas y oficinas de tramitación de ministerios. Estas gestiones mueven alrededor de 65.000 millones de euros, teniendo en cuenta que gran parte son imputables al Impuesto de la Renta y al Impuesto de Sociedades.

Estas tramitaciones le corresponden como consecuencia de ser ‘entidad colaboradora’ sujeta a condiciones financieras establecidas con sus clientes oficiales y debido a que cuenta con sucursales en la práctica totalidad de las plazas de España. Sin embargo la amenaza de la secesión es también una amenaza cierta contra ese negocio, que se extinguiría si La Caixa quedara al otro lado de la frontera, con sede en Barcelona. Esta circunstancia es o que está provocando que la entidad de Isidre Fainé trate de ‘españolizar’ su gestión de forma urgente, con intentos de entrada de capital en el Banco Popular, y así trasvasar en lo posible ese negocio a la entidad con sede en España.

Arriba, Isidre Fainé, presidente de La Caixa. Abajo, junto a Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Comentarios

Dice ser PETRUS
2013-08-28 14:06:09
Desde luego que si yo tiviese dinero en la Caixa,no dudaria en sacarlo,en caso de una segregacion no se lo que pasaria,lo mejor es sacarlo e ingresar el dinero en otro banco

Dice ser Anónimo
2012-10-27 17:40:39
MALAGA; UNA OFICINA DE LA CAIXA HA PERDIDO 23 CUENTAS (ALGUNAS DE ELLAS MUY IMPORTANTES) EN SOLO EL MES DE OCTUBRE. TODO ELLO ANTES DE LAS ELECCIONES CATALANAS...VEREMOS QUE PASA DESPUES, PERO EL DIRECTOR -QUE ES MI VECINO Y DE CUNIT-, ECHA ESPUMA POR LA BOCA HABLANDO DE LOS INDEPENDENTISTAS.

Dice ser Pitu
2012-10-26 00:12:11
No deberíamos olvidar que la Caixa antes solo estaba en Cataluña, en Cataluña nació y en Cataluña creció, después se esparció por el resto de España y en algunos países mas y se hizo más grande aun, pero los dirigentes de la Caixa no deberían olvidar donde creció primero, si no fuese por los ahorros de muchos Catalanes tal vez la Caixa ahora no existiría.

Dice ser p.sanchez
2012-10-25 08:16:24
ponganse las pilas ,Sr.Fainé.Porque a partir del dia 25 si gana convergencia, yo sere uno de los que, retirare mi capital de la Caixa, despues de esta en la misma 40 años.Quitenle la idea a Mas que lo que piensa hacer, es la ruina para Cataluña y los Catalane.

Dice ser LINENSE
2012-10-24 18:25:42
PROXIMAMENTE EN CUANTO SE CUMPLA LA FECHA DE MI IMPOSICION ME PASO A OTRA ENTIDAD

Dice ser Anónimo
2012-10-24 17:59:43
Como esto siga adelante mi dinero no lo negociará La Caixa.

Dice ser Anonimo
2012-10-24 15:41:28
Apruebo lo que dice Miguel, solo me quedaba cerrar una cuenta de La Caixa y lo hice la semana pasada, no quiero darle ni un centimo a los que me insultan y desprecian, si no quieren cuentan con nosotros yo tampoco con ellos.

Dice ser Miguel
2012-10-24 10:05:30
A la España Antipática, como le llamo yo a la provincia catalana, hace tiempo que le estoy haciendo boicot. Hace años que me siento mal con las constantes agresiones verbales de una minoría catalana y hace años que NO PRUEBO ningun producto de esa zona. Ni espumosos, ni agua, ni Seat , ni nada que venga de cataluña. Con ello quiero decir que SI vale la pena atacarles donde mas le duelen , en el bolsillo. Como valenciano TAMPOCO acepto la ingerencia de esta gente en mi provincia. NO LOS NECESITAMOS para nada, podemos vivir perfectamente sin ellos, si es que ellos no quieren vivir con nosotros.

Dice ser Serg8189
2012-10-24 08:40:24
Aqui la gente y este periodico habla mucho pero no se si hay algo de cierto en todo lo q leo por aqui, a los españoles no da igual no habra boicot, los catalanes se independizaran y los andaluces seguiran teniendo sus planes de pensiones en la caixa, y seguiran comiendo sus asquerosas pizzas de casa tarrdellas sin problema, somos un pueblo sin sangre ni honor nos la sopla todo.... conocéis alguien que realmente haga boicot? habéis visto en las noticias algún empresario catalan defendiendo españa? (aparte de lara), sin tan cagado esta el tal Isidre pq no dice nada?

Dice ser p.sanchez
2012-10-24 08:09:01
como consienten que un mindundi nos traiga a todos de cabeza, por sus aspiraciones de caudillet, hay que`pararle los pies a este pajaro que lo que quiere es con la estelada tapar su incapacidad, para gobernar.Solamente los poderosos pueden hacerlo.

Dice ser mcc
2012-10-24 06:16:44
Como bien dicen hay que bicotear los productas catalanes, estas Navidades nada de cava ni de ningun producto catalan, que sepan Quien somos los españoles.

Dice ser xavier fabra
2012-10-23 23:53:41
yo la semana pasada tramite el cambio de mi nomina a otro banco

Dice ser nocatvas
2012-10-23 23:31:58
http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/ poco mas que añadir

Dice ser Anónimo
2012-10-23 22:07:32
ha dicho el arturo qye no hace falta explicar a la gente las consecuencias negativas de la secesion,porque ya lo saben. no ,no lo saben,solosaben las mil maravillas que habeis soltado y se lo han creido vuestros adoradores,por eso,no los quieres explicar ¿quien os votaria de saber la verdad? no me quiero imaginar la de gente de cataluña que sacara el dinero de la caixa el dia despues de las elecciones de cataluña.

Dice ser adeu
2012-10-23 21:25:14
El siguiente en quitar mi dinero de esta entidad soy yo

Dice ser Asturias
2012-10-23 21:12:38
Lo que está buscando tanto separatista es que se empiece a hacer un boicot total a los productos catalane. Recordemos que en otros años, a ciertos sectores catalanes se les pusieron los ... de corbata cuando se hizo algún intento de boicotear la compra de sus productos. Que sigan por esos derroteros a ver qué pasa. Quisiera lanzar una pregunta, ¿el IVA transferido, que en este momento se va a las empresas que tienen su sede central en Cataluña, revertiría entonces en las distintas comunidades autónomas en las que tengan sucursales, verdad?

Dice ser Anónimo
2012-10-23 20:03:50
Ni un duro para las cajas catalanas,yo ya se de mucha gente que a cancelado la cuenta en La Caixa. Además para quien no lo sepa,esta entidad te cobra 2 euros de comisión por ingresar entre cuentas de LA MISMA ENTIDAD. Por ejemplo,si alguien compra algo por internet y en vez de pagar con tarjeta prefiere hacerlo mediante ingreso en cuenta,y que el comercio en cuestión trabaje desgraciadamente con esta caja,pues aunque vayas a una oficina de la misma,te cobran. O sea que le den a La Caixa por doble motivo.

Dice ser Marga-Vigo
2012-10-23 19:12:49
Pues nada majetes toca fastidiarse por vuestra vinculación con Arturituri..turo. Ya estais en la lista de "de no consumir".Sois lentitos pensando.

Dice ser Miguel
2012-10-23 18:43:26
Isidro , Arturito te lleva a la ruina

 
Publicidad