LA VOZ LIBRE

Óscar Jaenada será un 'Pirata del Caribe' gracias a Penélope Cruz

La actriz le recomendó a los productores para formar parte del reparto de la nueva entrega de la saga

LVL
2010-05-10 10:48:50

Madrid.- Penélope Cruz no será la única representante española en ‘Piratas del Caribe 4’, ya que Óscar Jaenada también formará parte del reparto, algo que ha conseguido en parte gracias a ‘Pe’. Así lo ha confirmado el propio actor en el Salón del Cómic de Barcelona, donde asistió para presentar la película ‘Los perdedores’, junto a los creadores del tebeo en que se basa.

Según explicó Óscar Jaenada al diario ‘El Periódico de Catalunya’, interpretará a un “personaje con sentido del humor y políticamente incorrecto, que habla más con la mirada”. Aunque de momento el actor no quiere desvelar más detalles hasta que no firme el contrato: “Es un papel gordo, hace semanas que estoy negociando pero se va hacer, seguro”.

El catalán está encantado con su participación en una superproducción hollywoodiense, pero trata de tomárselo con calma: “Me lo tomo como una película más, aunque es cierto que estoy muy contento y sorprendido de que cuenten conmigo. Es un orgullo trabajar con Penélope, con Depp, con Rush. Un intérprete debe hacer los proyectos en los que cree. Este es el caso: si hay un actor que me gusta, es Depp, si hay una peli comercial que me apetece ver, es ‘Piratas’”.

Cansado de la situación del cine español, Óscar Jaenada decidió irse a trabajar a Estados Unidos hace dos años. Ahora vive a caballo entre Los Ángeles y España. “Fue una huida más que una búsqueda”, explica. Poco a poco se va haciendo un hueco en la meca del cine y su participación en ‘Los perdedores’ ha sido un éxito que ha convencido a los productores de ‘Piratas del Caribe’, junto a las recomendaciones de Penélope Cruz. “Ha sido decisiva. Me ha ayudado mucho”, admite.

Además de su participación en la cuarta entrega de la saga, el actor cuenta con otro proyecto: interpretará a ‘Cantinflas’ en un filme sobre la vida de la figura mexicana, algo que ha generado muchas críticas entre los seguidores del cómico. “Recibo decenas de correos electrónicos cada día insultándome. No entienden que un español pueda dar vida a un mexicano universal. Pero Benicio del Toro interpretó de maravilla al Che Guevara y nadie dijo nada. Al fin y al cabo, es nuestro trabajo, somos actores”, se defiende.

Comentarios

Dice ser Raul Anata
2011-05-24 11:43:50
Me gusto por ser una película entretenida , http://j.mp/jm1IHX aunque más de lo mismo, más efectos y menos historia, no esta mal para un domingo sin plan. Lo mejor Penélope Cruz, y el personaje de Deep cada vez más exagerado.

Dice ser Anónimo
2010-12-15 01:31:58
Acabo de ver la peli "Los perdedores" Oscar esta muy bien en ese papel, tiene poco dialogo pero esta convincente 100%100

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook