LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Japón llevará una escuadra al Mundial con pocas caras jóvenes

Efe
2010-05-10 10:22:00

Tokio.- El seleccionador japonés de fútbol, Takeshi Okada, presentó hoy los 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica para disputar el Mundial sin grandes sorpresas y con escasas caras jóvenes, a excepción de Takayuki Morimoto y Keisuke Honda.

Japón competirá en el grupo E con Camerún, Dinamarca y Holanda con una escuadra de veteranos, entre los que destaca Shunsuke Nakamura, ex jugador del Espanyol, que ahora milita en el Yokohama Marinos y que no ha podido prepararse a fondo tras su discreto paso por la liga española.

La gran sorpresa de la lista facilitada hoy por Okada fue la inclusión de Yoshikatsu Kawaguchi (Jubilo Iwata), de 34 años, como tercer portero, ya que no ha jugado con su club desde la pasada temporada debido a una lesión en su pierna derecha de la que se está recuperando.

Tanto Kawaguchi como Seigo Narazaki (portero del Nagoya Grampus) son los únicos de la selección japonesa que han participado en cuatro Mundiales y son vistos por Okada como importantes motivadores dentro del vestuario, pues el guardameta titular será con seguridad Eiji Kawashima.

El seleccionador japonés dio algo de aire fresco a los "Samurai Blue" con la inclusión de Morimoto, delantero de 22 años conocido como el "Ronaldo japonés", que actualmente juega con el Catania italiano y que tan sólo ha disputado dos encuentros con la selección de su país, pero a quien Okada quiere "por su fuerza y ambición".

Otra de los jóvenes incluido es Honda, de 23 años, jugador del CSKA de Moscú, que se ha convertido en uno de los centrocampistas más peligrosos del equipo de cara al gol, según palabras del propio seleccionador.

Okada opinó que Holanda será uno de los grandes obstáculos en la primera ronda en el grupo E y confió en lograr puntuar en su primer encuentro el 14 de junio contra Camerún para que el equipo comience con la motivación alta.

La selección de Japón jugará un partido de preparación contra Corea del Sur el día 24 de mayo en casa, para luego preparar el desembarco en Sudáfrica desde Suiza, donde se enfrentará a Inglaterra y Costa de Marfil.

Japón ha sido tres veces campeón de la Copa de Asia y consiguió su mejor posición en una Copa del Mundo en el Mundial de Corea y Japón de 2002, al llegar a segunda ronda.

La lista de 23 jugadores japoneses para el Mundial de Sudáfrica está compuesta por:

- Porteros: Seigo Narazaki (Nagoya Grampus), Eiji Kawashima (Kawasaki Frontale) y Yoshikatsu Kawaguchi (Jubilo Iwata)

- Defensas: Yuji Nakazawa (Yokohama Marinos), Marcus Tulio Tanaka (Nagoya Grampus), Yuichi Komano (Jubilo Iwata), Daiki Iwamasa, Atusuto Uchida (Kashima Antlers), Yasuyuki Konno y Yuto Nagatomo (FC Tokio).

- Medios: Shunsuke Nakamura (Yokohama Marinos), Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Kengo Nakamura, Junichi Inamoto (Kawasaki Frontale), Yuki Abe (Urawa Red Diamonds), Makoto Hasebe (Wolfsburgo/GER), Keisuke Honda (CSKA Moscú/RUS) y Daisuke Matsui (Grenoble/FRA).

- Delanteros: Shinji Okazaki (Shimizu S-Pulse), Keiji Tamada (Nagoya Grampus), Yoshito Okubo (Vissel Kobe), Kisho Yano (Albirex Niigata) y Takayuki Morimoto (Catania/ITA).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook