LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

La aviación militar israelí bombardea el sur de Gaza sin causar víctimas

Efe
2010-05-10 10:30:00

Gaza.- La fuerza aérea israelí bombardeó esta madrugada el sur de Gaza sin causar víctimas y en respuesta al lanzamiento el pasado sábado desde la franja de un cohete contra el Estado judío, informaron testigos y el Ejército israelí.

El ataque, que no causó daños personales, destruyó dos túneles de contrabando al este de la ciudad de Rafah, junto a la frontera de Gaza con el Sinaí egipcio, según fuentes médicas y de seguridad palestinas.

El bombardeo llega también horas después de que israelíes y palestinos reanudasen el proceso de paz, tras 16 meses de parón negociador, aunque en formato indirecto con mediación de EEUU.

Según datos del Ejército israelí, unos 330 cohetes han caído en territorio israelí desde que en diciembre de 2008 lanzó una ofensiva en Gaza que dejó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Se trata por lo general de proyectiles del tipo Al Kasam, que rara vez causan víctimas, aunque generan alarma social en Israel y presión sobre su Gobierno.

En un comunicado, el Ejército israelí recuerda que "no tolerará intento alguno de dañar a los ciudadanos y soldados" del país.

Asimismo considera al movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, responsable de los ataques procedentes de la franja, pese a que su milicia, las Brigadas de Ezedín al Kasam, no los lance desde hace casi año y medio y trate de frenar a los grupos yihadistas que sí lo hacen.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook