LA VOZ LIBRE

Adriana Abenia, estrella en 'Dándolo Todo' (Aragón TV) y también en Telecinco

"Soy ambiciosa, de manera que lo que me echen lo haré", confiesa, aunque descarta su desnudo en revistas o televisión

Beatriz Morán
2010-05-10 14:40:19

Madrid.-  El concurso de Aragón TV 'Dándolo Todo' (domingos, 21.35h), que busca talentos artísticos en la región, ha nacido con suerte. Al 7,8 de 'share' en su estreno este 9 de mayo, se suma que su presentadora, Adriana Abenia, se ha convertido en la primera catapultada por la pantalla aragonesa.

'Dándolo Todo' está presentado por Adriana Abenia junto a David Marqueta. Diez aragoneses –dos de Teruel, tres de Huesca y cinco de Zaragoza– compiten cada domingo por convertirse en el artista más completo. La recompensa: 3.000 euros

'Dándolo Todo' está producido por Chip Audiovisual y se ha convertido en el primer gran concurso-espectáculo de la cadena autonómica, "que ha decidido apostar por la creatividad y el talento netamente aragoneses", según la propia Aragón TV.

Como en 'Dándolo Todo', en muy poco tiempo, Adriana Abenia ha pasado de ser una desconocida a una estrella en Aragón TV. Pero ahora, también a través de Telecinco.

De ser sólo habitual en el ámbito de la moda a convertirse en una cara popular de la televisión hay sólo ocho meses de diferencia. La trayectoria de Adriana Abenia está rompiendo todas las marcas posibles. Por el nombre aún hoy no es muy conocida, pero si se menciona que es la reportera rubia y alocada de 'Sálvame' o la que consiguió darle un besazo a Guti, el jugador del Real Madrid, la cosa cambia. Adriana no pasa desapercibida: su espectacular físico y su personalidad arrolladora dejan huella allí donde va.

De hecho, su carrera en la televisión comenzó hace poco más de medio año. Su primera aparición fue en la televisión autonómica Aragón Televisión. "Comencé en 'Sin ir más lejos', después de que me hicieran una entrevista por mi carrera como modelo", comenta Adriana a LA VOZ LIBRE. La atracción con la cámara fue total. Ese mismo día, el director del programa le propuso que se encargara de la sección de moda.

Aquí comenzó su nueva carrera. Tres meses después, Adriana Abenia estaba presentando la gala de Nochevieja de la televisión autonómica aragonesa junto al cantante David Civera. Días después, la modelo tomó la decisión que le cambió la vida. En enero realizó el cásting de 'Fresa Ácida' de Telecinco y, sin darse cuenta, de buenas a primeras, estaba presentando un programa en una de las televisiones nacionales más importantes.

"Todo ha sido tan rápido que no me ha dado tiempo ni de pensar en lo que he conseguido", continúa Adriana. "Aunque el programa se quedó estancado, yo aprendí muchísimo y no me fue mal porque la productora me propuso ser la reportera política de 'Sálvame'. La verdad es que he tenido muchísima suerte", asegura.

Y no es para menos, su personalidad natural y espontánea la han llevado a ser un rostro habitual del programa más visto de las tardes. Además, sigue colaborando con la cadena autonómica en el talent show 'Dándolo todo' que se estrenó en la noche del pasado domingo 9 de mayo con un nada despreciable 7,8% de 'share'.

Un éxito arrollador de una mujer que parece haber nacido para la televisión. Pero Adriana tiene las cosas muy claras: "Sé lo que nunca haría y para mí la ética está por encima de todo. En moda nunca posaría desnuda, ni enseñando el pecho, al igual que en una película". Y es que quizá lo que no se sepa es que detrás de este rostro envidiable hay una cabeza bien amueblada. Adriana es diplomada en Turismo y tiene los estudios de Arte Dramático.

Además, ha sido uno de los rostros más demandados en la moda italiana, con sólo quince años se trasladó a Milán para trabajar con Prada y Armani, entre otros.

Un éxito profesional que le hizo madurar muy joven y que le ha ayudado a que tenga las ideas claras. "Nunca posaría desnuda. ¿Un 'Interviú'? Ni me lo han propuesto, ni que me lo propongan porque no lo haría. Aunque se me vea alocada, en mi vida personal tengo mucha estabilidad".

Que se preparen las televisiones y el cine porque Adriana viene pisando fuerte y, como ella misma reconoce, "soy ambiciosa, de manera que lo que me echen lo haré".

 > Adriana Abenia, junto a David Marqueta, presentadores de 'Dándolo Todo (Aragón TV), producido por Chip Audiovisual.

Comentarios

Dice ser Guillermo
2011-03-03 20:13:10
Gracias a tí, Adriana, por refrescar el programa de Sálvame, pero ten cuidado con las féminas, que la envidia es mala consejera, y alguna no quiere ni mirarte cuando entras en el plató y otra siempre intenta interrumpir para quitarte protagonismo, pero tú sigue igual y ya veremos si con un poco de suerte, le entra un dolor de tripas a la de San Blás .

Dice ser Anónimo
2010-05-20 20:47:20
adriana la quiere la camara y en todo lo q trabaja es de 10 y ademas es guapisima

Dice ser Marc
2010-05-19 13:12:24
que belleza y que simpatia

Dice ser Mari
2010-05-11 16:52:55
yo la escuche en la radio y me sorprendio muchisimo, muy cercana y humilde y muy agradecida con sin ir mas lejos y aragon television.

Dice ser VIGO
2010-05-11 15:51:45
estoy enamorado de esta mujer. soy gallego y no tenemos aragón TV, pero por t5 la sigo. Muuuuua!!!

Dice ser Laser
2010-05-11 09:44:02
Impresionante mujer e impresionante presentadora. Enhorabuena a Aragon television

Dice ser dealo@kalima
2010-05-10 19:46:40
Aragón Televisión debería promocionar más la gente de casa. esta chica es un lujaaaaaaaaaaazo, guapa

Dice ser egea
2010-05-10 19:27:03
Guapa, guapísima, Adriana. Me encatan su naturalidad y lo hace estupendamente bien. David, un poco estiraete, pero funcionara.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook