LA VOZ LIBRE

Roig de Diego presenta en Mónaco su visión de 'Las Meninas'

El artista español expone 'El silencio de las Meninas' del 12 al 16 de mayo coincidiendo con el GP de Fórmula 1

LVL
2010-05-10 13:10:16

Madrid.- Roig de Diego es uno de los representantes españoles de la cultura pop. Es un artista con un lenguaje propio y original, en el que combina iconos publicitarios, imágenes religiosas, referencias a los clásicos de la pintura y la literatura y guiños a la “cultura-basura”, todo ello mezclado con su propio universo interior, dando lugar a un estilo surrealista-pop. Coincidiendo con las fechas en las que se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Roig de Diego ofrecerá una exposición del 12 al 16 de mayo titulada ‘El silencio de las Meninas’.

Las obras que se podrán ver pertenecen a la serie ‘Damas y Meninas’, que ya ha estado expuesta en Barcelona, Madrid, Shangai y Palma de Mallorca. ‘El silencio de las Meninas’ es una reinterpretación personal de los famosos iconos tantas veces revisados por los pintores.

La exposición tendrá lugar en una villa en Villefranche sur Mer, en pleno corazón de la Costa Azul, entre Niza y Mónaco. En ella se expone una pequeña selección de obras de artistas seleccionados. Cada día se ofrecerán cócteles a personas de la vida social francesa y monegasca, e invitados relacionados con el Gran Premio, con el fin de que puedan ver y adquirir las piezas en una forma de exhibición adecuada al marco social y al gusto de ese tipo de público.

Comentarios

 
Publicidad