LA VOZ LIBRE

RESIDUOS NUCLEARES

Cinco integrantes de plataformas antinucleares inician una marcha a Madrid contra los cementerios

Efe
2010-05-10 12:26:00

Valladolid.- Cinco integrantes de plataformas antinucleares de Castilla y León partieron hoy desde Valladolid en una marcha que terminará el próximo día 13 en Madrid, ante el Palacio de la Moncloa, para protestar contra el cementerio nuclear que puede instalarse en Castilla y León.

Vestidos con camisetas en las que se leía "No al cementerio nuclear", los caminantes harán el recorrido en siete etapas de unos cuarenta kilómetros diarios, en cada una de las cuales serán relevados por otros integrantes.

La marcha partió esta mañana de las inmediaciones de la Junta de Castilla y León ante cuya Presidencia entregaron un escrito con sus reivindicaciones.

Las distintas etapas finalizarán cada día en el municipio vallisoletano de Portillo, y en los segovianos de Coca y Carbonero el Mayor, en Segovia capital, y en los madrileños de Navacerrada, Colmenar Viejo y Madrid capital.

Los caminantes van acompañados de una furgoneta en la que llevan colchones y material de avituallamiento para el recorrido.

A su llegada a la capital de España tienen previsto dirigirse al Palacio de la Moncloa para entregar un escrito con sus reivindicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes de las plataformas.

La marcha tiene por objeto "la defensa de nuestra tierra y contra el cementerio nuclear que determinadas instancias políticas pretenden instalar en Castilla y León", según un manifiesto de las plataformas.

El fin último es impedir que Castilla y León se convierta en el cementerio nuclear de España través de la movilización ciudadana, así como denunciar el "oscurantismo del procedimiento".

En Castilla y León, los municipios que figuran aún en las listas de selección para albergar la instalación de un almacén de residuos nucleares son Congosto de Valdavia (Palencia), Torrubia de Soria y Santervás de Campos y Melgar de Arriba, en la provincia de Valladolid.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook