LA VOZ LIBRE

La muerte de Julián Lago: ¿fue un homicidio voluntario?

Familia, medios de comunicación y diplomáticos no creen que fuera un atropello accidental

LVL
2009-09-02 17:59:09

Madrid.- Crece la sospecha de que la muerte de Julián Lago fue un homicidio voluntario. Cada vez más voces y medios apuntan a que no se trató de un atropello accidental.

El programa 'Vaya Par', de Antena 3, presentado por Ximo Rovira, ha abierto la puerta a la posibilidad de que fuera un homicidio voluntario. Ha sido la periodista María Patiño, secundada por Jesús Mariñas, la que ha desgranado varios puntos polémicos. María Patiño ha dado el nombre de 'Roque Luis' como posible responsable de su muerte y ha asegurado que "Julián Lago murió solo y en la ciudad, no en el campo". También ha comentado que "fueron los vecinos los que llevaron a Julián Lago al hospital y no la ambulancia".

La posibilidad del homicidio voluntario ya fue apuntada por algún miembro de su familia, que prefirió no hacer demasiado ruido hasta que no se aclarara el traslado del cuerpo del periodista, que recibirá hoy miércoles un funeral en Madrid rodeado de sus familiares y colegas de profesión.

Igualmente, en ámbitos diplomáticos españoles de Asunción, la capital de Paraguay, se sostenía la misma teoría. Uno de los altos diplomáticos españoles aseguró: "La mayoría de los españoles que termina con una paraguaya aquí, acaba muerto en una cuneta".

Por ese motivo, la familia de Julián Lago no entendía la actitud desafiante de su novia, Yolanda, cuando afirmaba que le faltaba dinero para mantener a Julián Lago en un hospital privado.

"Bastante es que no hemos querido levantar las alfombras, como para que ahora se pasee por los platós", dijo confidencialmente un allegado del periodista.

Comentarios

Dice ser JOAQUIN F
2009-09-08 22:48:45
QUE FACIL ES DECIR TONTERIA SIN TENER NI PUTA IDEA DE QUE HABLAIS YOLANDA A ESTADO 3 MESES DURMIENDO EN UNA SALA DE ESPERA POR ESTAR CON JULIAN LO QUE NO HA HECHO SU FAMILIA NI UN PUTO DIA. Y VOSOTRAS PARAGUAYAS SOIS UNA PANDA DE TONTAS QUE ESTAYS JUZGANDO A VUESTRA PAISANA SIN TENER NI PUTA IDEA PERO ES QUE NO SABEIS QUE A JULIAN LE ATROPELLO UN NIÑATO CON UN SCOTER `PERO ES QUE HACE FALTA SER TONTO VER MENOS LA TELE Y METEROS EN VUESTRA VIDA IGNORANTES Y YO CONOZCO TODO PORQUE ESTABA ALLI CUANDO MURIO Y EN SU VELATORIO LO QUE NPO HICIERON NI SU FAMILIA NI EL EMBAJADOR DE ESPAÑA QUE ES UN SINVERGUENZA Y NO AYUDO NADA

Dice ser Anónimo
2009-09-08 22:46:51
QUE FACIL ES DECIR TONTERIA SIN TENER NI PUTA IDEA DE QUE HABLAIS YOLANDA A ESTADO 3 MESES DURMIENDO EN UNA SALA DE ESPERA POR ESTAR CON JULIAN LO QUE NO HA HECHO SU FAMILIA NI UN PUTO DIA. Y VOSOTRAS PARAGUAYAS SOIS UNA PANDA DE TONTAS QUE ESTAYS JUZGANDO A VUESTRA PAISANA SIN TENER NI PUTA IDEA PERO ES QUE NO SABEIS QUE A JULIAN LE ATROPELLO UN NIÑATO CON UN SCOTER `PERO ES QUE HACE FALTA SER TONTO VER MENOS LA TELE Y METEROS EN VUESTRA VIDA IGNORANTES Y YO CONOZCO TODO PORQUE ESTABA ALLI CUANDO MURIO Y EN SU VELATORIO LO QUE NPO HICIERON NI SU FAMILIA NI EL EMBAJADOR DE ESPAÑA QUE ES UN SINVERGUENZA Y NO AYUDO NADA

Dice ser JOAQUIN
2009-09-08 22:39:59
Enhorabuena maria eugenia este es el unico articulo que dice la verdad ya esta bien de cotilleos y de inventar tonterias y para vuestra informacion soy el unico español que estaba con julian lago cuando murio y en su velatorio en paraguay

Dice ser JOAQUIN
2009-09-08 22:38:46
POR CIERTO COMO ESPAÑOL QUE SOY ME AVERGUENZO DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN PARAGUAY QUE NO DICE MAS QUE TONTERIAS Y NO MOVIO UN DEDO POR AYUDAR A JULIAN LAGO

Dice ser Dario C.
2009-09-08 21:40:39
Bueno esta Mariñota un Karajo a hecho x Julian y se quiere lucir x ahora x favor sus Hijos vinieron y se llevaron su Tarjeta de Credito y su Pasaporte y dicen que fue robada???? pendetavyetereiiiii....... Ademas Natalia lo habia denunciado a la Zorra de Ana y Victor x haber llevado los documentos de Julian? Mariña eres un anormal un trolazo un P. de mierda de desonrra a los hombres degenerado

Dice ser Adolfo
2009-09-08 01:11:57
Buenas tardes estube leyendo en LARAZON.ES ai dice Mariñas se a robado las tarjetas de creditos de JULIAN LAGO y no fue asi. esas tarjetas de credito tienen sus hijos mayores VICTOR LAGO Y ANA LAGO NO SE APUREN QUE A ESTE JESUS MARIÑA,MARIA PATIÑO Y A LA MUJER QUE ESTAN HABLANDO POR MI HERMANA MUY PRONTO SABRAN RESPETAR A LOS DEMAS. NOS VEREMOS OBLIGADO LA FAMILIA A DENUNCIARLES JUDICIALMENTE A LA PRODUCCION DE VAYA PAR DEJENLE DESCANSAR AL POBRE JULIAN.

Dice ser Indignada P.
2009-09-05 19:32:33
Sres por favor no tapemos el sol con un dedo , el problema fue que esta "novia" mintio segun las fuentes policiales de paraguay ,y esta visto que realizo ese viaje relampago a ver que cogia aca me parece una falta de respeto y cinismo total de su parte salir dando pena por la television cuando ella se estaba beneficiando ,Sres tampoco es asi como dijo este consul que todo el que se casa y va a vivir a Py acaba en una cuneta muerto eso es mentira ,ni somos tan malos ni somos tan buenos por favor lo unico que les digo no ofendamos a mariñas diciendo trolo que quiere decir MARICON para el que no sepa porque el que escribio eso evidentemente no tiene huevos para decir a la cara lo que piensa y es un fascista ,Deseo que se investigue y se llegue al fondo de la cuestion y que no tengamos que ser siempre la mala referencia como pais seamos consciente que nosotros somos la imagen del pais que llevemos bien alta la frente del pueblo paraguayo luchador ,en mi pais hay gente extraordinaria como tambien sin verguenza alguna lastimosamente siempre sale a luz lo de peor de Sudamerica porque no dicen que a las mujeres pyas se les prefiere en españa en el servicio domestico porque tenemos buenas ref por ejemplo.

Dice ser lola888
2009-09-05 05:26:02
todo por el dinero, dejan una familia rota, y unos hijos sin padre, ahora solo falta que le den unos cuantos miles de euros mas a esta niña, para venir a un plato, solo esto nos faltaba.que de paso siga ganando dinero con su mal corazon, todo se paga aqui mismo en la tierra, segurisimo que ese dinero es para darcelo a algun amante de su pais,y despues quedara peor, todo se paga aqui en tierra, guapa.

Dice ser rose
2009-09-04 17:16:22
hola, soy paraguaya y estoy juntada con un español, es posible que fuese un asesinato lo de JULIAN, de algun ex novio de Yolanda se tendria que investigar, yo cuando me entere de la historia fue lo primero q pense, pero hay que investigar, yo no digo que Yolanda este involucrada, pero si gente mala que le ha querido hacer mucho daño, esperemos que se llegue a fondo con este tema, y el q lo ha hecho si fue asi, que lo pague.

Dice ser Maite
2009-09-04 01:06:12
Ya el pobre Julián ha muerto y no se puede hacer nada por él. Bueno, yo, rezar por él, por mis creencias y como hago por los míos. Y como se nos pide, que seamos donantes de órganos, propios y de familiares, para salvar otras vidas...Yo pido y suplico a la familia de Julían Lago, que no deje esto así. Que lleguen hasta el final, por Julian, que se lo merece y por los demás. Que estas cosas tienen que saberse, para que no caigan otros inocentes. Que se aclare todo y nos enteremos en que manos podemos caer. Yolanda, presunatamente sospechosa para mí, desde el primer día, y otras como ella, no se pueden ir de rositas. ¿es cierto que volvió y pudo entrar en España, sacar 30 mil euros de la cuenta de Julián y marcharse tan tranquila?. Bueno, por favor...Y la fiscalía, ante los rumores...¿no puede actuar de oficio?. Garzón, ¿ te sobra un rato, cuando acabes con Pinochet y los otros, para investigar que son los rumores de la muerte de un español en Paraguay?

Dice ser adolfo
2009-09-04 00:38:01
Creo que seria bueno un debate publico con el embajador Español ,consul de aqui ellos tienen mi numero de telefono. les invito a un debate somos una familia pobre trabajadora no como estan diciendo esta pagina digital y vaya par de antena 3 Espero a que se animen lo dudo mucho pero me gustaria.

Dice ser rosa
2009-09-03 22:40:55
hola. bueno la verdad es una lastimas todo esto, es verdad en mi pais ocurren todo esto que se dice, y claro es probable q no sea un accidente todo es cuestion de investigar y si fuera un asesiinato pues que paguen quien lo a hecho, nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie.Pero eso de que todas somos iguales , paren por ai...por que les digo yo estoy casada con mi esposo qe es español desde casi 10 año y vivimos en paraguay 3 años y mi marido estubo todo ese tiempo a mi lado a gusto.Ahora estamos en españa viviendo y con ganas de volver a mi pais. saludos a todos y dejemos a los muertos en paz

Dice ser VERDAD
2009-09-03 20:30:33
ALGUNAS DE SU FAMILIA MEDIO DE COMUNICACION Y DIPLOMATICOS NO LE AYUDARON.. JULIAN LAGO SABES QUE NO TE AYUDARON Y SABES QUIENES ESTUBIMOS CONTIGO HASTA EL ULTIMO NOS OISTE HASTA EL ULTIMO. QUE DESCANSE.TE QUEDARAS COMO EJEMPLO AL PUEBLO ESPAÑOL.

Dice ser Amigo
2009-09-03 19:50:50
Favor dejen de decir cosas por el dejenle descanzar pobre julian. veo que en el funeral de ayer si estuvieron de trajes todos los hijos sus ex señoras seguro gastaron para comprarse para sus ropas en vez de ayudarle en su momento. diganle a Mariña que le Pregunte a sus hijos cuantos gastaron por sus padres...NADA.

Dice ser DIOS
2009-09-03 19:43:45
Saben que le interezo a EMILIO de la EMBAJADA DE ESPAÑA? Tengo una gravacion alsare muy pronto a YOU TUVE esten atentos ai sabran como funciona sus embajadas Y PARA QUE ESTAN......

Dice ser paraguayo
2009-09-03 19:38:09
a laura le respondo los españoles vinieron a robar todo en sud america poreso nada mas tienen los q tienen dios es grande poreso estan como estan españa al fondo miles de desempleados. con zp al pozo

Dice ser jujuju
2009-09-03 19:34:55
investigador que bueno eres te felicito seguro le tenes a mucha gente encerrada jaaaaaaaaaaaaaaaaaa asi no se investiga una situacion como esta loq tu haces es cotilleo seguro esres mariña el trolo de vaya par

Dice ser Investigador
2009-09-03 18:06:09
Se fijan los redactores de este digital? esos comentarios de sudacones reflejan el profundo odio que nos tienen a los españoles y eso que en España los inmigrantes de Sudamérica tienen preferencia para toda clase de ayudas que se quitan a españoles en estado de necesidad. Los estallidos sociales que nos esperan por culpa de las pésimas politicas de inmigración de los PP y PSOE, van a ser de ódago. Porque son ya millones las familias españolas que no tienen ni para comer y que además observan impotentes como los servicios sociales españoles, les deniegan ayuda porque tienen preferencia los extranjeros, sean de la nacionalidad que sean. Y volviendo al tema principal de esta noticia, lo que se está discutiendo no es el tratamiento que tuvo en el hospital paraguayo, sino el accidente en sí, las causas del supuesto accidente. El impacto que sufrió en la cabeza, pudo ser provocado a propósito. Yo junto a mis colaboradores investigo crímenes por encargo y puedo asegurar como entendido en la materia, que la mayoría de los sicarios matan encubriendo sus crímenes como accidentes fortuitos.

Dice ser Laura
2009-09-03 17:59:00
La mala educación la demuestran ustedes al generalizar en base a una noticia. No todos los españoles somos así y seguro que en su país hay muchos mentirosos como en todas partes. Además, aquí se está hablando teniendo en cuenta el testimonio de la familia, que sea verdad o no, eso es otra historia. Este hombre ha sido un periodista muy destacado aquí y es lógico que se quiera investigar las causas de la extraña muerte. Aunque les duela, en España se vive genial aún estando en crisis y el país funciona muy bien gracias a Dios. Ojalá algún día ustedes alcancen este grado de desarrollo, me alegraré por ustedes, por un pueblo que seguro está repleto de buena gente.

Dice ser quien ayudo?
2009-09-03 17:53:28
mi pregunta es quien ayudo a JULIAN LAGO? algun periodista o canal español creo algunas cuenta para tratar de llevarle a julian a españa . Noooo Nadieee ayudo solo David Arranz Laura Arranz , su Madre FELI y Jesus LAGO y despues son todos unos cobardes.Ahora a todo el mundo le intereza que fue loq paso con julian despues de estar muerto por favor pudranse inutiles que no hicieron nada por el que descanse JULIAN.

Dice ser Arianita
2009-09-03 16:08:01
Que idiotas e ignorantes son los españoles, aparte de chismosos a mal traer, no saben ni publicar una noticia como debe ser, el hospital donde estuvo internado Julian Lagos es uno de los caros de la capital

Dice ser Dario C.
2009-09-03 14:22:06
Estoy de acuerdo contigo ependorff..... ellos estan para criticar y cotillear y que hacen? (NADA) esto es el primer mundo ¿de que mundo hablamos? itavypango ko'aa.. hay que joderse en verdad estos siempre tratendo de cualquier cosa a las paraguayas y cuando mutilaron a esa Paraguaya que hicimos que dijimos ???? nosotros los Españoles somos muy Racistas y estamos para criticar.. que cojones os pasa, pero vamos ahi estamos pa criticar

Dice ser ependorff
2009-09-03 00:17:55
ustedes fueron los que lo mataron a este señor..ni siquiera sus ''hijos y amigos'' se preocuparon por él, son unos discriminativos..no ´pueden generalizar a una persona ''todos los que terminan con una paraguaya terminan mal..''que es eso??? manga de imbeciles que no se preocuparon por su compatriota ni siquiera en la embajada, y ahora suponen y suponen..que se creen?? ustedes piensan que en Paraguay o en cualquier parte de América latina somos todos pobres y desgraciados?nooo..estan muy equivocados..inutiles, incompetentes..

Dice ser Rolando F.
2009-09-02 23:42:28
sigan tiran sus dudas hijos de putas son todos unos sin escrupolos solo estan ahi para criticar y empzar a hablar mal de gente sin saberlo (ah me olvide que eso es solo lo q hacen al parecer estos cojones no tienen algo mejor ) hagan lo que quieran adelante os invito a que hagan lo quieran... ahora que ya esta muerto estan armarndo flor de alvoroto y en su momento nadie moviedo un puto dedo que idiotas son... me tiene hasat los cojones estos chismosos!!!!!!!

Dice ser Adolfo F
2009-09-02 20:39:58
Pueden decir los que se le antoja a hustedes inutiles periodistas digo periodistas porq son ustedes los q no hicieron nada por su compañero para ayudarle a julian Ahora que esta muerto hablan de el ubieran ayudado en su momento. y el consul de aqui con el embajador se quiere labar las mano por no hacer nada por favor. Embajada de España inutil incompetente

Dice ser Investigador
2009-09-02 18:46:13
Vamos a ver eso ya lo dije yo no sé si en este medio o en la nacion.es y mi comentario fue eliminado. Y vaya por delante que estoy harto de la utilización de la palabra "homicidio" para denominar un crímen premeditado. Cuando existe premeditación, es asesinato.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook