LA VOZ LIBRE

CRISIS-BCE

El BCE reactiva las operaciones para proporcionar liquidez en dólares

Efe
2010-05-10 12:42:00

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) y otras entidades monetarias han reactivado las operaciones para proporcionar liquidez en dólares debido a la reaparición de tensiones en algunos mercados de fondos a corto plazo en dólares en Europa.

EL BCE informó hoy de que "en respuesta a la reaparición de tensiones en los mercados de fondos a corto plazo en dólares en Europa, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el BCE, la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco Nacional Suizo anuncian el restablecimiento de la facilidades temporales swap (compraventa de una divisa por otra) de liquidez de dólares".

Estas facilidades están diseñadas para ayudar a mejorar las condiciones de liquidez en los mercados de fondos en dólares y para prevenir la extensión de las tensiones a otros mercados y otros centros financieros.

El Banco de Japón considerarán pronto medidas similares, según el BCE.

Los bancos centrales continuarán trabajando estrechamente para hacer frente a las tensiones en los mercados de fondos.

El BCE reactiva el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) con la Fed para reanudar operaciones de liquidez en dólares con 7 y 84 días de vencimiento.

El BCE conducirá estas operaciones mediante un procedimiento de subasta a un tipo de interés fijo y adjudicación plena, es decir que dará a los bancos comerciales toda la liquidez en dólares que necesiten.

La entidad monetaria europea conducirá la primera operación el 11 de mayo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook