LA VOZ LIBRE

TARTA-RECONOCIMIENTO

La CE otorga el reconocimiento europeo a la Tarta de Santiago

Efe
2010-05-10 13:41:00

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) ha decidido incluir la Tarta de Santiago de Compostela entre los alimentos de calidad o con denominación protegidos por las normas de la UE, informaron hoy fuentes comunitarias.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tarta de Santiago pasará a formar parte de la lista de 900 productos agroalimentarios, que cuentan con el reconocimiento por parte de la UE y están amparados por su legislación.

En esa relación figuran alimentos con distintivos como la IGP, Denominación de Origen (DO) ó las Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

Asimismo, la CE ha otorgado también reconocimiento europeo a otras dos IGP: una variedad de lúpulo alemán "Hopfen aus der Hallertau" (IGP) y un tipo de pintada francesa, "Pintadeau de la Drôme".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook