LA VOZ LIBRE

Leo Messi: un 'Barra Brava' por escolta

Ariel Pugliese, el 'Gusano', con antecedentes criminales, vela por la seguridad del futbolista

LVL
2009-09-03 08:55:48

Buenos Aires.- Leo Messi, protegido por un 'Barra Brava': la sinrazón más absoluta. Esta es la decisión tomada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para cuidar de la seguridad del futbolista. Ariel Pugliese es su nombre, aunque todos le conocen como 'Gusano'.

A la AFA no se le ocurrió mejor idea para proteger a Leo Messi que acudir a un 'Barra Brava', un ultra violento, con antecedentes criminales, que ha tenido numerosos encontronazos con la Justicia a lo largo de su vida.

El 'Gusano' fue investigado por su presunta implicación en el crimen de Marcelo Cejas, un seguidor del Tigre, que fue asesinado el 25 de junio de 2007, justo después de un partido.

Pero quizá lo más lamentable de esta historia sea la justificación de la AFA: según el diario Mundo Deportivo, la federación argentina se decantó por Ariel Pugliese porque "Argentina vive tiempo de crisis, donde el 'secuestro exprés da titulares".

Una realidad, ficticia o no, que no justificaría la contratación de un radical para proteger a una personalidad tan importante.

Lo cierto es que la seguridad de los jugadores se ha convertido en una preocupación en el mundo del fútbol. Así lo ha demostrado también el Real Madrid, que ha desplegado un dispositivo especial para velar por Cristiano Ronaldo.

> En la imagen, Leo Messi protegido por el 'Gusano'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook