LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Las Comunidades Autónomas tendrán que asumir parte del recorte adicional del déficit

Efe
2010-05-10 16:36:00

Madrid.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dijo hoy que las comunidades autónomas tendrán que asumir parte del recorte adicional del déficit público en 2010 y 2011, por lo que en breve serán convocadas a un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) para pactarlo.

Durante un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña avanzó que el Consejo de Ministros del viernes aprobará más medidas para conseguir ese ajuste adicional de medio punto porcentual del PIB en 2010 y de un punto en 2011.

Ocaña rehusó dar detalles al respecto, a la espera de que lo haga el miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien dijo que no se está pensando en una subida de impuestos y que tampoco afectará a cuestiones "intocables" como el subsidio por desempleo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook