LA VOZ LIBRE

El bulo del ataque de la Armada Española a los pobres pescadores catalanes

Los nacionalistas buscan incidentes que justiquen acelerar sus pretensiones secesionistas

LVL
2012-10-28 20:40:01

Gerona.- Como el ataque aéreo español a los pueblos de norte de Cataluña salió propagandísticamente fructífero, con carta de los eurodiputados catalanes a la vicepresidenta de la comisión europea Viviane Reding incluida, los nacionalista catalanes lo intentaron otra vez este fin de semana con un segundo bulo: se trataría de difundir en las redes sociales que un buque de la Armada abría abordado a persqueros de Rosas (Gerona) y les habría impedido faenar por carecer de la banderas españolas en sus mástiles. Todo era mentira: ni barcos de guerra ni abordaje, sino una inspección rutinaria.

El presidente de la Federación Catalana de Cofradías de Pescadores de Gerona, Antoni Abad, ha quitado hierro a la polémica surgida por una inspección a un pesquero de Rosas viernes por la madrugada, cuando pidieron que izar la bandera española. Los inspectores de la Secretaría General de Pesca iban en un barco de la armada española, como es normal.

En declaraciones a TV3, Abad ha asegurado que se trata de una "inspección rutinaria y normal" que hace la Secretaría General de Pesca y asegura que se ha hecho ruido sin justificación porque este mismo hecho ha ocurrido muchas veces. De hecho, la semana pasada se hizo otra en Cambrils.

El máximo representante de la Federación en Gerona ha resaltado que el patrón del barco "Medan", que fue inspeccionado, ya izó la bandera cuando vieron el buque de la Armada.

La normativa marítima dicta que la bandera española debe estar en un lugar bien visible en el pabellón de popa de la embarcación y, caso de ir acompañada de otras banderas-como la catalana-la rojigualda debía ser mayor. El temor a la presencia de barcos foráneas, los controles antidroga y de entrada de mercancías prohibidas, obliga a tener los barcos perfectamente identificados.
 

Comentarios

Dice ser SERAFINMARQU
2012-10-29 21:15:24
UNA MAS ENTRE TANTAS

Dice ser david
2012-10-29 18:38:05
estoy de acuerdo con jorge l m, que aquí somos muchos los que amamos tanto a España como a Cataluña, y eso por estas tierras es bastante complicado, que es muy fácil decir que eres español en Madrid u otras partes del estado, pero aquí si lo dices eres un facha... Así que antes de meterse con todos, a ver si distinguimos un poco

Dice ser legalidad
2012-10-29 18:05:57
Lo que faltaba es que tambien se saltaran las leyes maritimas. Esto no hay quien lo pare, alguien desde dentro de cataluña quiere hacer fuego con el arbol caido.

Dice ser Span
2012-10-29 14:09:24
Llorando como siempre, esa es su técnica que hasta el momento les ha ido bien teniendo en cuenta los políticos que tenemos. El barco que no lleve la bandera española izada en popa, al dique seco, ó a hundirlo si se pone tonto.

Dice ser jorge l m
2012-10-29 13:49:56
yo soy catalan de nacimiento y español como el que mas,no es justo que metais a todos los catalanes en el mismo saco,viva españa y visca cataluña

Dice ser Anónimo
2012-10-29 12:14:25
NO hay que comprar productos catalanes y yo abogo porque España se separe de Cataluña y se lleve todas las empresas españolas a otras regiones mas deprimidas de España.

Dice ser markix
2012-10-29 11:42:15
todos sabemos que los separatistas nazionalistos son muyyyyy listillos, y usaran toda la propaganda posible para sus intereses y de sus compinches, con que objetivo? roban mas dinero del bolsillo de todos los españoles, IDIOCRACIA

Dice ser sunday
2012-10-29 09:52:12
¿Cuando los gobiernos de España van a dejar de mirar para otro lado en el tema de los separatismos?Cataluña es,como toda españa,innegociable.Mano dura con los separatistas. Es precisa la disolucion de la llamada policia autonomica y reintegrar a la Guardia Civil a Cataluña,como primer paso.

Dice ser Anónimo
2012-10-29 09:22:55
LOS SEPARATISTAS LO UNICO QUE DAN YA ES PENA, YO TAMPOCO COMPRO NADA QUE SEA CATALAN , JAMAS COMPRORIA NINGUN PRODUCTO DE GENTE QUE DESPRECIA MI PAIS

Dice ser Syrf
2012-10-29 00:29:17
Pues para mi es una pena que no fuese verdad,aquí hay que plantar cara ya.Yo he dejado de comprar producto catalán o con su sede en cataluña,mi dinero lo he sacado de la caixa.Así que espero que el gobierno les lea bien la cartilla de una vez.Y si los independizamos,mejor,pero sin un duro.Que mi dinero es para Eapaña,no para el extranjero.

Dice ser anonimo
2012-10-28 21:10:59
Como siempre los catalanes inventando no se si nos quedaremos mas tranquilos los españoles de corazon si algun dia nos alejamos de esta gente viva españa

 
Publicidad