LA VOZ LIBRE

EEUU-FINANZAS

SEC convoca una reunión con los mercados tras el fuerte desplome del jueves

Efe
2010-05-10 16:51:00

Washington.- La Comisión de Valores estadounidense (SEC) convocó hoy a una reunión de emergencia con los responsables de la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y otros mercados financieros, en relación con el desplome que sufrió momentáneamente el Dow Jones el pasado jueves, indicaron medios estadounidenses.

En la reunión, según los medios, se hablará de la necesidad de establecer controles para evitar caídas libres como la del jueves pasado, cuando el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, llegó a perder durante unos minutos casi 1.000 puntos.

En el encuentro, convocado por la presidenta de la SEC, Mary Schapiro, los responsables de los mercados analizarán la posibilidad de crear un "interruptor de circuito unificado para los valores en diferentes mercados que experimenten caídas grandes de valores", señaló el servicio de noticias financieras MarketWatch.

Precisamente, los responsables de los principales mercados neoyorquinos están convocados mañana a comparecer en el Congreso para hablar de lo ocurrido el pasado jueves.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook