LA VOZ LIBRE

Ana Rosa recurre a Jiménez Losantos para contraprogramar a Rajoy en la COPE

El líder el PP fue entrevistado por Nacho Villa en 'La Mañana'

LVL
2009-09-03 11:11:41

Madrid.- Ana Rosa Quintana (Telecinco) recurrió a Federico Jiménez Losantos (57) en su tertulia política del jueves por la mañana para contrarrestar la presencia de Mariano Rajoy (54) con Nacho Villa ('La Mañana de la COPE'). Aunque televisión y radio no son dos medios que compitan por la audiencia, sí lo pueden hacer por la atención social y periodística. Para Jiménez Losantos significaba otra oportunidad de dar donde más le duele a Ignacio Villa, su sucesor en la COPE. Todo lo que sea restar audiencia a la emisora episcopal, mientras se prepara la salida de esRadio el próximo lunes, es bienvenido. Además, a Ana Rosa Quintana (53) le aporta una victoria segura sobre sus competidores en televisión. Así sucedió el pasado lunes con la presencia de Jiménez Losantos.

Por su parte, los líderes del PP están entregados con su presencia a reforzar la programación de la COPE para evitar que Jiménez Lostantos adquiera la misma influencia que en su etapa anterior. Soraya Sáenz de Santamaría, Núñez Feijóo, Esteban González Pons y ahora Rajoy, se han colocado ante los micrófonos de la COPE en los primeros días de la temporada.

En su segunda aparición en 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco), Federico Jiménez Losantos, sentado a la izquierda de la presentadora, volvió a ser la pimienta de una tertulia política en la que le acompañaron los periodistas Ignacio Escolar (ex director de 'Público'), Gorka Landaburu (director de 'Cambio 16') y Antonio Pérez Henares (director de 'Negocios').

Losantos, que se estrena en esRadio, el próximo lunes 7 de septiembre, con 'Es la mañana de Federico', habló en primer lugar sobre la gripe A, como ya lo hiciera en su debut como contertulio. En tono irónico, comparó la actitud de los médicos y del Gobierno con un chiste de Gila.

La ampliación de la ayuda de los 420 euros a los parados, acordada por el Gobierno con los grupos de izquierdas y los sindicatos, fue criticada por Losantos: "Lo grave no es que se dé dinero a los parados, sino la cantidad de desempleados que hay", apuntó Losantos en clara referencia al aumento del paro, tras la última subida registrada ayer. "Vamos a tener el peor otoño de la historia y llegaremos a los cinco millones de parados", vaticinó el periodista de esRadio.

"Sigue habiendo más paro y el Gobierno no hace nada. Las ayudas son tiritas", señaló Losantos. Y lanzó una pregunta a la que él mismo dio respuesta: "¿Por qué en lugar de hablar de los bancos no hablamos del dinero del Estado?". "Zapatero tiene 660 asesores, hay 17 pirañas voraces (en alusión a las comunidades autónomas), ayuntamientos endeudados...".

Prosiguió su ataque a las administraciones: "Si los particulares se aprietan el cinturón, ¿por qué las 17 autonomías duplican los funcionarios?".

El periodista Antonio Pérez siguió la línea de Losantos. "Lo de los brotes verdes era un espejismo. Estamos bastante peor porque hemos despilfarrado en obras fútiles".

Losantos señaló que es necesario un esfuerzo en austeridad, "como recortar un 20 por ciento el gasto público". Y replicó a Escolar cuando comentó que "este agosto es mejor en parados que el de 2008". "El año pasado fue el peor de la historia", replicó Losantos.

Sin salirse del tema de la crisis, el ex de la COPE echó mano del pasado para alabar la gestión económica del Gobierno de Aznar. "Creo en el ejemplo. Aznar estaba en peor situación cuando llegó que Zapatero ahora. Era desagradable, pero tenía cabeza. Bajó el gasto público, bajó los impuestos y mejoró la economía". "Obama no nos va a sacar, porque el agujero es nuestro", remató Losantos.

Respecto a la mala calificación dada por el COI a la candidatura de Madrid 2016, Losantos, lanzó sus dardos contra Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid. "De momento sólo tenemos zanjas y obstáculos, pero no obras. Dicen que hay un gran apoyo institucional y popular; también lo habría en Marrakech", ironizó.

Criticó la decisión de Gallardón de lanzarse a la carrera olímpica sabiendo que el COI no repite sede continental (Londres organizará los Juegos Olímpicos en 2012). "El señor Gallardón, con sus santos 'gallardones', va a por los Juegos porque dice: 'Soy yo y voy a llegar a la Moncloa olímpico". "Pues ni Moncloa ni olímpico".

"Es la mejor noticia para Rajoy", apuntó Losantos y agregó que "si con esto se acaban los fastos faraónicos, bendita sea la decisión del COI".

Por último, Losantos se permitió una intervención más distendida y habló de sus 'vicios'. Reconoció que no bebe ni le gusta la marihuana. "Prefiero el café". Y le hizo otro guiño a Ana Rosa, como ya sucediera el día de su estreno en Telecinco. "Tengo casi todos los vicios y defectos y alguna virtud: me encantas tú".

Antes de cerrar la tertulia, los colaboradores trataron el tema de las prohibiciones promovidas desde las administraciones. "Estoy hasta las narices de que nos prohíban todo. Es más difícil fumarse un pitillo que pillar heroína", señalo Losantos, que pidió que "se persiga a los etarras, no a los fumadores".

Comentarios

Dice ser anaducto
2009-09-03 23:41:56
Ya era hora que volvieras alasss ondas, a currar, que ya te vale,,,cañaaaaa.

Dice ser JJ
2009-09-03 22:12:59
FEDERICO ERES EL NUMERO UNO

Dice ser S.H.
2009-09-03 12:50:50
Federico es un bocazas que se ha vendido a TELECINCO, DONDE TANTO LE INSULTARON

Dice ser DavidvsGolia
2009-09-03 12:41:54
A Federico le hicieron la guerra desde el PP, no desde el PSOE. Le apuñalaron por la espalda y el echaron a la p. calle. Es lógico que les quiera devolver el "favor" de obligarle a crear su propia emisora.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook