LA VOZ LIBRE

EEUU-HIPOTECAS

Fannie Mae pedirá al Gobierno 8.400 millones de dólares para evitar la bancarrota

Efe
2010-05-11 01:38:00

Washington.- El gigante hipotecario Fannie Mae registró una pérdida de 11.500 millones de dólares en el primer trimestre de este año y anunció que pedirá al Gobierno federal 8.400 millones para no entrar en bancarrota.

Como avales o dueñas de los préstamos las empresas Fannie Mae y Freddie Mac, ambas controladas por el Gobierno, constituyen el eje central del mercado hipotecario de Estados Unidos y el Gobierno del presidente Barack Obama ha prometido que acudirá en su ayuda.

Fannie Mae registró una pérdida de 15.200 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado.

Fuentes de la industria indicaron que la persistencia de cifras negativas revela que el mercado hipotecario del país no se ha recuperado todavía de la reciente crisis.

Esa crisis en el mercado inmobiliario que se transmitió a todas las esferas de la economía estalló hace dos años cuando muchos de los que lograron préstamos hipotecarios no pudieron pagarlos.

Sin embargo, la agencia de crédito Transunion informó hoy que durante el primer trimestre se registró una pequeña reducción en el número de ejecuciones hipotecarias por falta de pago.

Fuentes de Fannie Mae indicaron que continuarán reestructurando las hipotecas de clientes que tienen dificultades para hacer sus pagos mensuales y financiando nuevos préstamos.

Sin embargo, indicaron que tendrán especial cuidado de no permitir que ingresen en ese tipo de operaciones clientes que no estén en capacidad de reembolsar los créditos.

"La promoción de la propiedad sostenible y el acceso a la liquides son principios que nos guían en el mercado hipotecario residencial", dijo en una declaración Michael Williams, director ejecutivo de Fannie Mae..

"Hemos logrado un equilibrio adecuado al proporcionar liquidez al tiempo que aplicamos las lecciones del reciente ciclo crediticio", añadió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook