LA VOZ LIBRE

TELEFÓNICA-BRASIL

Oferta de Telefónica por otra mitad de brasileña Vivo supera valor de mercado

Efe
2010-05-11 03:34:00

Sao Paulo.- La oferta de la española Telefónica a Portugal Telecom por el 50 por ciento del capital de la operadora brasileña de telefonía móvil Vivo es superior en un 146 por ciento del valor de mercado de la mitad de la compañía, informaron hoy fuentes de la multinacional.

De acuerdo con una fuente de Telefónica consultada por Efe, la oferta de 5.700 millones de euros (unos 7.298 millones de dólares) y rechazada hoy por la multinacional portuguesa representa el 146 por ciento de la mitad del valor de mercado de Vivo, calculado en Brasil en 7.800 millones de euros (unos 9,987 millones de dólares).

"Es una prima muy superior al valor de mercado de la compañía. Una prima de más del 145%", apuntó la fuente de la matriz española, que junto a Portugal Telecom controla por partes iguales a Vivo.

El pasado 6 de mayo, como explicó hoy Telefónica en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la multinacional presentó a Portugal Telecom "una oferta para la adquisición de las acciones representativas del 50 por ciento del capital de la sociedad holandesa Brasilcel.

"La oferta es vinculante, no se encuentra sometida a ningún tipo de condiciones y establece un plazo de dos meses, desde su aceptación, para completar la referida adquisición de las acciones de Brasilcel", dueña del 60% del capital y controladora de Vivo, agregó el comunicado enviado en la madrugada del martes a la CNMV.

En el texto, Telefónica se mostró confiada también en obtener dentro del plazo de la oferta, válida hasta el 6 de junio, la "correspondiente aprobación reguladora en Brasil".

Telefónica incluyó una oferta adicional de 600 millones de euros (unos 768,2 millones de dólares) por las acciones que no son de titularidad de Brasilcel.

En Lisboa, Portugal Telecom informó también la noche del lunes en un hecho relevante a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios la decisión de rechazar la oferta "no solicitada, vinculante e incondicional para la adquisición de su participación del 50 por ciento en el capital de Brasilcel".

Portugal Telecom señaló que el Consejo de Administración de la empresa se reunió hoy para estudiar la oferta, que fue rechazada por "unanimidad" al considerar que "Vivo es un activo esencial para la estrategia de la compañía y la venta de esa participación iría contra las perspectivas de crecimiento a largo plazo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook