LA VOZ LIBRE

Dos falsos comandantes de vuelo intentan introducir 55 kilos de cocaína en Madrid

La policía se percató de ello al constatar incoherencias en su conducta

Ep
2010-05-11 09:36:09

Madrid.- El perfecto disfraz de comandante de vuelo de Jocsan y Henri no fue suficiente para burlar la vigilancia policial del Aeropuerto de Barajas. Ambos se delataron al colocarse en la fila en que todos los pasajeros esperan para facturar su equipaje y al no pasar como personal de tripulación. Los presuntos delincuentes fueron detenidos y les fueron decomisados 55 kilos de cocaína.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas, anteriormente, observaron un hecho que llamó su atención. En un vuelo procedente de Santa Cruz de Bolivia, entre el pasaje, había dos personas que vestían uniformes de completos de comandante de vuelo con la gorra, la chaqueta, los galones, las insignias e, incluso, el tipo de maleta que suelen portar.

Ambos viajaban junto al resto del pasaje y no con el personal de la tripulación, lo que despertó las sospechas de los agentes que decidieron entonces entrevistarse con estos dos pasajeros. Los policías comprobaron que las acreditaciones que llevaban como personal de vuelo correspondían a una compañía distinta a aquella en la que habían viajado hasta Madrid. Al no formar parte de la tripulación del vuelo, los investigadores comprobaron los pasaportes y los billetes de avión y de este modo constataron que no eran ni comandantes ni personal de la tripulación.

A continuación, los agentes revisaron una maleta y un maletín que cada uno de los detenidos portaba como equipaje de mano. En su interior hallaron 50 paquetes de forma rectangular que contenían una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína. En total, los policías se incautaron de 54 kilos de esta sustancia estupefaciente.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas en colaboración con Grupo 42 de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) Central de la Comisaría General de Policía Judicial. Los detenidos, Jocsan Manuel M.B. y a Henri José P.M., de 35 y 37 años respectivamente, están acusados de un delito contra la salud pública.


 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook