LA VOZ LIBRE

Fernando Torres y Cesc Fábregas, con garantías para Sudáfrica

Ambos pasaron el reconocimiento en Las Rozas y sólo falta que se pongan a punto

Stella Alonso
2010-05-11 10:34:13

Madrid.- El mismo día que se hacía pública la lista de preseleccionados por Vicente del Bosque para disputar el Mundial de Sudáfrica, Cesc Fábregas y Fernando Torres han pasado por la enfermería de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para determinar el estado de sus respectivas lesiones. Ambos llegarán con garantías al inicio del torneo.

“Cumplen los plazos. Cesc está fenomenal, lo de Torres es más preocupante pero también soy optimista. Salvo complicaciones, creo que los dos llegarán bien a Sudáfrica”, comentó el doctor de la selección, Óscar Celada, a los medios, a Fernando Hierro, director deportivo de la FEF, y a Javier Miñano, preparador físico.

Por el momento, la recuperación de Fernando Torres parece que será un poco más costosa que la de su compañero en ‘la Roja’. Sin embargo, ambos deberán empezar a ponerse a tono físicamente para poder resistir el ritmo que impone un Mundial. “El esfuerzo merece la pena. Defender la camiseta de España es un orgullo y participar en un Mundial, un privilegio”, afirmó Fernando Torres.

Fábregas, por su parte, fue sometido a pruebas específicas para determinar finalmente que la fractura de peroné está ya curada. “Ahora falta que el jugador comience la recuperación tras el período de inactividad, lo que hará de inmediato”, sentenció Celada. “Voy a dedicar los próximos días a ponerme a punto para estar lo mejor posible para cuando comience la concentración de la selección. De la lesión estoy muy bien y de ánimo aún mejor. No quiero perderme este Mundial", confirmó el centrocampista catalán.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook