Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Pep Guardiola, corazón de 'león'

Etxeberria: "Sé que Guardiola entrenará en un futuro al Athletic de Bilbao"

Stella Alonso
Tuesday, 11 de May de 2010, 11:19

Bilbao.- Es la última semana como futbolista profesional de Joseba Etxeberria, un emblema en el Athletic de Bilbao. Entrevistado en Radio Popular, se guardaba un as en la manga para despedirse a lo grande: “Sé que Guardiola entrenará en un futuro al Athletic, que le seduce la idea”.

Pep Guardiola y Etxeberria guardan buena relación desde que compartieran vestuario en la selección española. Uno de los gestos de ese cariño que se procesan pudo verse en el final de la Copa del Rey de la temporada pasada, cuando el Barça les arrebató el título y Guardiola en lugar de celebrarlo fue a consolar a un desconsolado Etxeberria. También es conocida la estrecha amistad entre Andoni Zubizarreta y Guardiola y es por esta influencia que el entrenador del Barça respondió en su día: “La ‘Catedral’ es un estadio único, el Athletic es uno de los grandes del fútbol y en su camiseta tiene ese amor propio que demuestran los jugadores”.

Lo cierto es que la filosofía que Guardiola ha llevado al Barça tiene mucho que ver con la de los ‘leones’: cantera, sentimiento y esfuerzo.

Su buena relación con Bilbao y sus gentes llevó en 2004 a Guardiola hasta allí para participar en un proyecto de la Fundación Athletic. El entrenador catalán puso voz al disco de Kepa Junkera ‘Harrobiaz Harro’ junto a ex futbolistas como Kempes, N’kono, Zamora, Satrústegui y Górriz.
 

> En la fotografía, a la izquierda Pep Guardiola y a la derecha el actual entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook