LA VOZ LIBRE

SUCESO-DROGAS

Desmantelado en Alcalá un piso preparado para cultivar y recolectar marihuana

Efe
2010-05-11 13:08:00

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a dos personas y se ha incautado de 153 plantas de cannabis sativa y de 1.400 gramos de marihuana en el interior de un piso de Alcalá de Henares perfectamente acondicionado para el cultivo y recolección de marihuana.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó hace unos meses cuando los agentes del Grupo 3º de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares sospecharon que en una vivienda de esta localidad se podría estar cultivando marihuana.

Durante el registro del piso constataron que estaba perfectamente habilitado para el cultivo de la planta cannabis sativa, de la que se extrae la marihuana.

Así, en una de las habitaciones hallaron la 'zona de germinación y cultivo', acondicionada con una bomba de calor para mantener la temperatura constante, humidificadores para aportar la humedad necesaria, focos halógenos de gran potencia para simular luz solar, extractores, transformadores y ventiladores.

En una sala contigua, los agentes localizaron la 'zona de floración' con las plantas ya crecidas y con las condiciones óptimas para que germinaran los cogollos.

La 'zona de secado' estaba habilitada en otra estancia, donde las plantas estaban cortadas y colgadas del techo con cuerdas.

El salón, por su parte, estaba preparado como 'zona de trabajo' y en él se almacenaba el sustrato, los abonos y fertilizantes.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid asegura que con este sistema de cultivo la producción de marihuana era "permanente y cíclica durante todo el año".

Los dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública tienen 23 y 25 años, carecían de antecedentes policiales y han ingresado en prisión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook