LA VOZ LIBRE

Miguel Ángel Flores y su contacto en el Ayuntamiento de Madrid

El organizador de la fiesta del Madrid Arena brulaba la ley gracias a su relación con altos cargos del Consistorio

LVL
2012-11-05 11:45:58

Madrid.- El nombre de Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta de Halloween del Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes, ya figuraba en grandes letras en el sumario de la ‘Operación Edén’ contra las mafias de la noche madrileña. Las escuchas telefónicas de los agentes de la Policía en esta operación, revelaron la relación de Flores con colombianos que supuestamente traficaban en sus locales, al igual que con altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, que le proporcionaban ciertas facilidades en la organización de sus fiestas.

El empresario de ocio nocturno estaba más interesado en relacionarse con gente relevante a nivel político que con otras figuras populares y en una de las conversaciones pinchadas, se revela que “el contacto en el Ayuntamiento” de Flores es de tal importancia que le exime de limitador de sonido en sus fiestas, tal y como publica ‘El Mundo’.

Entre sus clientes 'VIP' destaca el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. De ambos circula una fotografía (imagen superior de esta noticia) en la que aparecen junto a la cantante Alaska posando en un 'photocall'. La instantánea se hizo para la revista 'Vanity Gay'.

Sin embargo, el número dos de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid niega que tenga una relación de amistad con el empresario de la noche. En declaraciones a La Sexta, Villanueva ha señalado que lo único que lo une a Flores es "una relación de conocimiento" por su anterior etapa como delegado de Economía y Empleo cuando Alberto Ruiz-Gallardón aún no había abandonado el Palacio de Cibeles, la sede del Consistorio de la capital.

Según el actual vicealcalde madrileño, nunca ha dado ningún trato de favor a Flores y, en este sentido, ha apuntado que el único contacto profesional con él fue el cierre de su discoteca Alcalá 20, que fue abierta en dos ocasiones sin licencia.

MIGUEL ÁNGEL FLORES, EL DUEÑO DE DIVIERTT

Miguel Ángel Flores está al frente de Diviertt, la organizadora de la trágica fiesta de Halloween, y también es propietario de FSM Group, sociedad dedicada a la misma actividad. Su nombre ya acaparó titulares hace dos años cuando, en enero de 2010, reabrió la histórica sala Alcalá 20, donde fallecieron 82 personas en un incendio hace casi tres décadas. El empresario volvió a dar vida al local con la celebración de una fiesta privada que acabó con el precinto del local por parte de los agentes de la Policía Municipal puesto que no solicitaron licencia de apertura.

Además, el nombre de FSM Group también está relacionado con las fiestas que se organizan en una decena de locales de copas de la capital y con la celebración anual de la fiesta del Orgullo Gay. Flores fue el promotor de ‘Infinitamentegay’ y su sociedad registró en España la marca Europride, nombre que recibe una convocatoria presente en 15 países europeos y que promueve la Asociación Europea del Orgullo.

Miguel Ángel Flores también puso en marcha en 1994 la sesión matinal (de 6 de la mañana a doce del mediodía) de la discoteca Macumba, situada sobre la estación de Chamartín.

LA POLICÍA INVESTIGÓ A LOS PORTEROS DEL MADRID ARENA POR NARCOTRÁFICO

Por otra parte, según un informe del Ministerio del Interior que revela ‘El Mundo’, los responsables de la empresa de seguridad contratada por Miguel Ángel Flores para la noche de Halloween fueron investigados por blanqueo y narcotráfico entre 2009 y 2011. Se hacen llamar el 'clan de los Manzas' -por el apellido de Carlos Manzanares Rodríguez, el propietario del 90% de la sociedad-, inmiscuidos en una red de extorsión nocturna que incluso tendría sobornados a miembros del cuerpo de Policía.

Estos trabajadores de la empresa Kontrol 34 peleaban por el dominio de la noche madrileña, blanqueando dinero negro obtenido del negocio de la seguridad y dando luz verde al negocio de la droga en sus locales.

La Unidad de Delincuencia de la Policía Nacional siguió los pasos de esta empresa “que maneja aproximadamente 200 porteros y aporta seguridad a una 20 salas” desde 2009. Ese mismo año el caso se incluyó dentro del sumario del ‘caso Heaven’, y del ‘caso Edén’, ambos relacionados con la investigación de grupos que controlan la noche.

La transcripción de esos pinchazos telefónicos determina que los cabecillas de la trama se llevarían entre un 30% y un 40% de lo que se le paga cada portero. En el caso de 'El Manza', "esto generaría del orden de unos 45.000 euros mensuales, dinero que no se declara y que necesita ser blanqueado, lo que se suele hacer invirtiendo en nuevos locales o sesiones, motivo por el que intenta controlar el mayor número de locales".

> En la imagen, Miguel Ángel Flores (izquierda) y Miguel Ángel Villanueva (a su lado), junto a la cantante Alaska. (Foto: Vanity Gay).

Comentarios

Dice ser nano
2012-11-06 00:14:39
Pero si al vicealcalde le veiamos en Cool puesto hasta arriba cantidad de viernes y sábados con el miguelito. A quien pretende engañar!!! Este esta pringao de mierdaaaa....

Dice ser Madrileo
2012-11-06 00:12:18
¿Pero este es el tio que dijo que no conocía más que de saludarle un día al empresario Miguel Ángel Flores? VICEALCALDE ´VILLANUEVA DIMISIÓN YA. MENTIROSO PEDAZO DE IMPRESENTABLE!!! Has jugado con la seguridad de nuestros hijos. A saber la comisión que te estarás llevando de estos sinverguenzas

Dice ser VICEALCALDE
2012-11-05 14:04:59
Que le pregunten a Miguel Ángel Villanueva, que sabe mucho de fiestas alternativas.

 
Publicidad