LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

EE.UU. investiga una amenaza en Facebook contra un candidato presidencial colombiano

Efe
2010-05-11 19:16:00

Bogotá.- Agencias de inteligencia de Estados Unidos colaboran con autoridades colombianas en la investigación de las personas que crearon un grupo en la red social Facebook contra el candidato presidencial colombiano Antanas Mockus, reveló hoy el director de la Policía local, el general Óscar Naranjo.

"Un número que no pasa de por lo menos 12 personas, que son parte de esa red de amigos en Facebook, están siendo sometidas a una investigación rigurosa", dijo el alto oficial a periodistas.

Añadió que esa investigación, con la ayuda estadounidense, está "direccionada por la Fiscalía General de la Nación".

Para la Policía colombiana, subrayó el alto oficial, es "una prioridad" la seguridad de los nueve candidatos presidenciales que buscarán suceder al actual mandatario, Álvaro Uribe, en las elecciones del próximo 30 de mayo, en primera vuelta, y del 20 de junio, en la segunda ronda, si ninguno alcanza la mitad más uno de los votos.

Mockus, matemático y filósofo de 58 años, dos veces alcalde de Bogotá y candidato presidencial del Partido Verde, comparte el favoritismo para ganar los comicios junto al oficialista Juan Manuel Santos, del "Partido de la U" (Partido Social de Unidad Nacional).

Hace pocas semanas surgió un grupo creado en Facebook que se hace llamar "me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo".

El carismático ex alcalde bogotano se ha convertido en la sorpresa de la campaña electoral colombiana, pues hace también pocas semanas apenas alcanzaba el 10 por ciento de la intención de voto en las encuestas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook