LA VOZ LIBRE

IRAK-ATENTADO

Ban califica de "deplorables" los atentados terroristas en Irak

Efe
2010-05-11 19:46:00

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de "deplorables" e "injustificados" los atentados perpetrados el lunes en Irak, que causaron 114 muertos y dejaron al menos 400 heridos.

Ban, en un comunicado de prensa emitido hoy, "condena la oleada de atentados terroristas y otros ataques el lunes en Irak que han causado muchas pérdidas de vidas y cientos de heridos, en su mayor parte civiles".

"Naciones Unidas expresa su solidaridad con el pueblo iraquí ante actos tan deplorables e injustificables", agregó el máximo responsable de la organización multilateral.

Los ataques y atentados ocurridos el lunes en diversas localidades de Irak hicieron de esa jornada la más sangrienta vivida por el país en lo que va de año y ocurrió en un momento en que los iraquíes están a la espera de que se confirmen los resultados de las elecciones legislativas de hace más de dos meses.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook