LA VOZ LIBRE

EXCLUSIVA 'LA VOZ LIBRE'

Montan un Cataluña-España de críquet con menores paquistaníes y lo llaman partido internacional

Organizado la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas, subvencionada por la Generalitat

MANUEL ROMERO
2012-11-06 11:54:15

Barcelona.- La Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas, organización creada, patrocinada y subvencionada por la Generalitat de Cataluña, ha organizado este sábado 3 de noviembre una pantomima de partido de críquet 'internacional' entre las selecciones de Cataluña y España con menores de Paquistán, India y Bangladesh residentes en Cataluña y en Levante, a los que ha dividido en dos equipos encabezados por la bandera española y la senyera catalana, según la investigación excluiva realizada por LA VOZ LIBRE.

La Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas tiene como cometido lograr el mayor número de avales posibles que muestren la presencia internacional de Cataluña en competiciones internacionales y así poder estar presente en las federaciones mundiales, lo que les permitiría, de cara al futuro, disponer de selecciones nacionales en todas las disciplinas y estar presente, incluso, como equipo nacional en unos JJ.OO. El fomento de las selecciones 'nacionales catalanas' cuenta con más de 80 millones de euros. La propia Plataforma ha contado con subvenciones por encima de los dos millones. Como ejemplo de despilfarro, la Generalitat subvencionó con 1,2 millones de euros al equipo de dardos de la región.

Para ello, la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas se ha valido de estrategias que incluyen fraude, como utilizar a jugadores de vóley playa cubanos residentes en Barcelona, que previamente habían jugado con España, y hacerlos pasar como jugadores de la 'selección de Cataluña', incorporándo bandera e himno, o captar a un colombiano residente en Austria, aficionado al icestock (también llamado curling) y crear un Campeonato del Mundo ficticio en el que un supuesto competidor catalán (de la selección catalana) se enfrenta a Colombia. Actas falsificadas, votaciones inexistente de estas prácticas han sido denunciadas por LA VOZ LIBRE. Ahora se le une el enfrentamiento internacional de Cataluña contra España con ambos equipos compuestos compuestos de menores inmigrantes indios, pakistaníes y de Bangladesh. La Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas ha organizado numerosos eventos 'internacionales' a los que ha invitado a costa del presupuesto público a agregados, asociados y consultores deportivos de países en vías de desarrollo para buscar apoyos a sus iniciativas de secesión deportiva.

La presentación que la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas hace de sus acontecimientos deportivos incluye siempre presencia de banderas e himnos para así atestiguar la formalidad del 'enfrentamiento internacional'. Estas acciones fueron puestas en prácticas por Josep Lluís Carod Rovira, que incluso celebró el día internacional de las selecciones internacionales catalanes, presidiendo encuentros de este nivel, acompañado por una amplia corte de asesores y funcionarios.

APOYO DE ARTUR MAS CON PRESENCIA DEL BARÇA Y ESPANYOL

La Generalitat de Cataluña y su presidente Artur Mas han mantenido el apoyo organizativo y financiero a la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas en estos dos años de Gobierno. Además, han echado mano en su estrategia de utilizar a esta organización, celebrando un acto con la presencia de los principales clubes de fútbol de Cataluña, -incluido el FC Barcelona y su presidente, Sandro Rossell, o el Espanyol y su presidente Ramón Condal-, en la que manifestaron su apoyo a difundir la imagen deportiva de selecciones catalanas en todo el mundo. Solo el presidente de L'Hospitalet, Miguel García, no ha dado su aval a esta estrategia de los nacionalistas de CiU.

En su página web, la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas, comparte la crónica del 'partido entre Cataluña y España' destacando la victoria de los niños que representaban a la comunidad catalana: "La localidad alicantina de Alfaz del Pi ha sido escenario este sábado de un interesante enfrentamiento deportivo entre Cataluña y España", comienza el texto. "Un partido de críquet junior que ha demostrado la voluntad del deporte catalán de competir a todos los niveles. Los jugadores catalanes se han impuesto a los españoles por 184 a 170 en un partido largo e intenso que no se ha decidido hasta el final", continúa el artículo de la página web.

Por otra parte, el texto hace hincapié en la composición de las dos selecciones participantes. "La selección catalana junior está formada por ‘nuevos catalanes’, jugadores de origen indio, paquistaní o de Blangadesh (muchos de ellos nacidos ya en Cataluña), mientras en la española están mayoría de ingleses [es corriente que muchos ciudadanos indios y paquistaníes en Europa compartan nacionalidad británica] y paquistaníes", dice.

Con el objetivo de "establecer vínculos entre las asociaciones española y catalana de críquet, se decidió organizar un partido amistoso, que ha dejado más de cinco horas de juego, llenas de emoción", asegura. "Después de que Cataluña hubiese sumado 184 carreras en sus 35 entradas de bautizo, los jugadores catalanes han eliminado al décimo jugador español en la 34ª, y con solo 170 carreras a su favor. Por lo tanto, Cataluña ha ganado por 14 carreras y de esta manera ha logrado un triunfo de prestigio contra la selección española", continúa.

Para concluir la crónica recogida por la página web de la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas, se destaca que "según informa Daniel Betoret a través del sitio web de la Fundación Nous Catalans -que dirige Àngel Colom, antiguo compañero de Pilar Rahola en ERC, actualmente en CiU, el partido de Artur Mas- la deportividad entre todos los jugadores ha sido la tónica predominante durante todo el partido, aunque la rivalidad implícita en este enfrentamiento ha quedado patente una vez finalizado el partido y después de que todos los jugadores hayan saludado educamente". Y es que la crónica asegura que "cuando los representantes españoles han comenzado a cantar 'Yo soy español', los catalanes han respondido con gritos de 'Visca Catalunya'".

> En la imagen, los miembros del equipo catalán de críquet junior, este fin de semana.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2013-01-02 11:44:06
Seguramente el sr. Romero será un fan de la roja que el 75 % de jugadores son catalanes o del FCB yo que ud. me burlaria también de la selección pero claro estgo no interesa, solamente interesa desprestigiar a cataluña sxepa ud. que si cataluña mo tiene selecciones des porque españa no le deja porque ganas hay y muchas pero tiempo al tiempo, todo llegará y luego el que ria el ultimo reirá dos veces.

Dice ser Anónimo
2012-11-08 16:27:53
Ponen cualquier noticia amañada a su modo, todo para meter más mie..da y deberían llamarse carroñeros.

Dice ser agueda
2012-11-06 19:28:56
LO QUE NO DICEN ES QUE GANO ESPAÑA, NI HACIENDO TRAMPA GANAN.

Dice ser Pakidermo
2012-11-06 13:43:24
muchos estudios no creo que tenga.... ni tiene coherencia lo que dice, ni sabe expresarse, ni sabe hablar bien catalán. Me ha dado pena pero es un buen ejemplo para los que no sois de Cataluña para que veáis como comen la cabeza a la gente... Les importará a los pakistanis la independencia jajaja.

Dice ser uno
2012-11-06 13:24:47
Estos catatonios no les importa hacer el ridiculo una y mil veces. El fanatismo que padecen les hace inmunes a la idiotez.

Dice ser Anónimo
2012-11-06 12:31:50
no sabe ni hablar en catalan la subvencionada esta

Dice ser Anónimo
2012-11-06 12:26:38
que ridiculo!

Dice ser Span
2012-11-06 12:17:20
Putos polacos...

 
Publicidad