LA VOZ LIBRE

ERC dice que los catalanes seguirían en la UE porque 'mantendrían la nacionalidad española'

Oriol Junqueras establece un ridículo silogismo para no rendrise a la evidencia

LVL
2012-11-06 10:33:31

Madrid.- Los tratados europeos, los dirigentes de las principales instituciones comunitarias e incluso ya el presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirman que una Cataluña separada de España se quedaría fuera de la Unión Europea. Sin embargo, el candidato de ERC, Oriol Junqueras, vive su realidad paralela y se niega a rendirse a la evidencia. Utilizando un ridículo y sonrojante silogismo, asegura que los catalanes seguirían en la UE en caso de secesión porque mantendrían su condición de españoles.

“La Constitución española dice que la ciudadanía no se pierde. Si continuamos siendo ciudadanos del Estado español, en la medida en que los ciudadanos catalanes también lo son, ¿cómo nos podemos quedar fuera?”, señala Junqueras en unas declaraciones que recoge ‘El País’.

Los psiquiatras denominan a este efecto  'trastorno disociativo de la identidad', antes conocido como 'trastorno de personalidad múltiple'.

Por otra parte, el dirigente de ERC sostiene que “Cataluña es contribuyente neta” de la UE y, como tal, a los Estados miembros de la Unión no les interesaría que la comunidad quedara fuera. “Alemania no querrá que quedemos fuera de la UE porque aquí hay grandes empresas alemanas. Igual pasa con Italia y Francia”, ha argumentado Junqueras, quien ha concluido: “Lo único que nos piden en Europa es un mandato democrático claro”.

> En la imagen, el candidato de ERC, Oriol Junqueras.

Comentarios

Dice ser pedrosa7000
2014-06-01 11:47:31
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10369717_10202595480420623_7877661567803935761_n.jpg

Dice ser ypsym
2012-11-11 00:25:39
Oriol Junqueras, orgulloso de ser español, aunque desprecie su lengua, y tenga como ajena su historia, lamentaría quedar fuera, si eso afectara a su cartera. Esta es, en verdad, su única bandera.

Dice ser Rosa Negra
2012-11-08 20:26:43
Veamos a ver si me explica este tio esto de que se van pero no se van, estos lo que quieren es que les demos toda la pasta y ellos ya se manejaran a su aire, pero siempre al aire suyo, es decir al robo sistematido de la pasta de los contribuyentes, si Rajoy tuviera un poquito de valor, estos tios, me refiero a todos los politicos de CiU, ERC y PPSOE, estarian por lo menos delante del juez, y de una vez por todas botarlos fuera del gobierno catalan, por favor, Virgen de la Moreneta, pidele a tu hijo que nos eche una mano

Dice ser anna
2012-11-08 16:34:20
Mare de deu!! a este se le va la olla. Estamos quedando a la altura del betun con personajes como este

Dice ser Fliping
2012-11-08 12:26:57
Quisiera saber quien es el camello de este tío, que la droga que le vende debe de ser muy buena... jajajaja

Dice ser Rafael
2012-11-07 20:17:24
Los hay tontos muy tontos, pero lo peor es que creen que los demás somos todavía más tontos que ellos. La Constitución española rige para España y los españoles, no para cualquier otro Estado fuera de su ámbito territorial o legal. El botellón en el Parc de la Ciutadella hace estragos y la prueba viva es Oriol Junqueras.

Dice ser fernando
2012-11-07 19:45:03
El señor Oriol como otros muchos lo ven muy fácil, no queremos ser españoles, pero eso sí, cuando sea necesario lo admitiremos. Sin nuestro dinero Europa iría a la ruina pero antes que nada, precisamos que Comunidad Europea nos deje dinero a fondo perdido, como recompensa por nuestro esfuerzo en gastarnos el que teníamos.

Dice ser Anónimo
2012-11-07 17:56:49
Este evidente esta para encerrarlo, resulta que para seguir en Europa se siente Español increible

Dice ser alfonso
2012-11-07 12:41:50
ademas dice el perla que a alemania no le interesa que salga de la UE por que tiene empresas aqui, aun no me he repuesto de tanto reirme tengo marcas en la cara de las carcajadas que me he dado y aun siguo con las risa,y remata igual pasa con francia e italia, so sopenco la VW alemana ya tiene un proyecto de traslado que no te enteras es que tiene la menta tan llena de mierda que no ve mas que eso

Dice ser Anónimo
2012-11-07 11:50:39
ESPAÑOL : POR FAVOR , NO CONFUNDAS LOS PAYASOS DE CIRCO CON ESTOS DESGRACIÁOS DE POR VIDA

Dice ser ESPAOL
2012-11-07 10:36:47
Este país parece una escuela de payasos de circo.

Dice ser BreoganTuy
2012-11-07 08:51:37
Marx, Don Carlos y no Groucho, dijo que el nacionalismo es la ültima canallada inventada por la burguesía mas reaccionaria para dividirnosy enfrentarnos". Lo que no dijo Marx es que además de canallas son unos descerebrado con un nivel intelectual cercano al cero

Dice ser Anónimo
2012-11-07 02:58:56
Cómo se puede tener tanto morro y ser tan asqueroso?? De modo que reniegan de España y de ser españoles, pero cuando les conviene, sí que lo son. Se puede ser más repulsivo??? Que se vayan al carajo ya de una vez si quieren los que quieran y nos dejen en paz de una vez!!! Sinceramente pienso que están locos, porque semejantes majaderías, tales como estas y todas las demás que están soltando recientemente sólo pueden provenir de mentes enfermas. Y/o de personajes absolutamente patéticos y ridículos.

Dice ser Anónimo
2012-11-07 02:29:37
obligareis a esas Empresas a utilizar el dialecto catalan en las factorias? Crees que el Español insultado, comprara un vehiculo Made in catalonia?

Dice ser Anónimo
2012-11-07 02:20:32
''La Constitución española dice que la ciudadanía no se pierde''. Este seria capaz de vender a su madre, total los lazos maternos no se ''pierden''!! yo no se como esta gente no esta ya en la carcel!! defienden lo suyo, pero si defendieramos lo nuestro ya estarian fusilados por alta traicion.

Dice ser Flynk
2012-11-06 23:09:37
Estos son autenticos fascistas,enfermos hasta la medula,asi empezo Hitler con el pueblo aleman,asi acabo Hitler con el pueblo aleman. Lo que mas me revienta,es que al final,los dos grandes partidos ( grandes por el numero no por su grandeza moral,mucho menos intelectual ) PP y la PSOE,les soltaran un chorro de nuestros millones osea de todos los españoles,para que estos "enfermos mentales" ( con todos mis respetos a los enfermos mentales ) cierren su asquerosa cloaca ( lease boca ).

Dice ser locos
2012-11-06 21:29:11
Jajaja vaya inutiles y tontos los politicos catalanes...que se vayan ya en Francia o Alemania

Dice ser Chusmitos
2012-11-06 20:15:38
Otro " catalan despistado oportunista independentista de pacotilla " que sueña y quiere tocar musica y bailar a la vez. No quiere estar dentro de España pero tampoco quiere estar fuera. Chusma de ingenuos chupcoteros

Dice ser LoJusto
2012-11-06 19:45:29
Eso pasa por comer caca de pájaro, si no, no me explico la que están armando. Pasado el ejercicio de razón y paciencia que estamos demostrando con ellos, ya está bien, hombre, y si ésta gente sigue el 25-N con el cachondeo..¡caña al mono y que se j....! O sea, boicotear desde el 1-D su economia a mansalva. En un par de meses los indicadores les darian escalofrios y los propios ciudadanos catalanes los echarian a gorrazos. ¡Está bien ya, señor, hemos tenido mucha paciencia y ahora salgan a sus santos en procesión hasta que se nos pase el cabreo!

Dice ser alfonso
2012-11-06 18:44:42
"¿Aqui hay empresas alemanas?" ¡Jua, jua! El presidente de Volkswagen no opina lo mismo. La fábrica de Martorell y las otras instalaciones que tendrían que quedar fuera de España... Que no, gilipuertas, que todos los jamones llevan un hueso dentro. Si quereis seguir siendo españoles teneis que aceptar las leyes, empezando por la constitución y las decisiones de los tribunales...¡Fascistas de tercera!

Dice ser MAR
2012-11-06 17:34:44
Esto es lo que le pasa (http://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo). Los catalanistas han convertido a Cataluña en una sociedad enferma.

Dice ser juas juas ju
2012-11-06 17:19:32
juas juas juas vale Oriol aceptamos pulpo como animal de compañia ajjajajaajajaj

Dice ser jan
2012-11-06 17:04:03
Esta gente se droga, se ve a la legua, se drogan.

Dice ser jan
2012-11-06 17:01:31
Es decir, que quieren ser independientes, tener un estado propio, no ser españoles y ser españoles a la vez.

Dice ser falin
2012-11-06 16:34:24
esto es el colmo de tia bernarda queman banderas españolas retiran banderas españolas de los ayuntamientos no se consideran españoles , osea que son españoles para lo que le interesa esto es egoismo puro, parar esto ya

Dice ser Elvira
2012-11-06 16:13:18
Lo que no dicen estos descerebrados es que pase lo que pase el mal ya esta hecho.Costara mucho tiempo recomponer lo que ya se ha deshecho : la convivencia y el respeto por el vecino .

Dice ser Pedro
2012-11-06 15:38:50
que no se preocupe el señor Oriol Junqueras por las empresas alemanas en catalunya que en el momento de que Catalunya obtenga la independencia duraran menos en Catalunya que un caramelo en la puerta de un colegio, y lo de que los catalanes consevarian la nacionalidad española es lo mas surrealista que he leido ultimamente.

Dice ser Blas de Leza
2012-11-06 13:10:59
Pero este tio que se cree, que todos somos tontos. Por favor que se larguen de España YAAAAAA, pero eso si sin un duro de los Españoles, estaremos mejor, respecto al boicot a los productos de cataluña, pues ahora es el momento, buscare productos alternativos y por descontado que los hay y muy buenos.

Dice ser flipoencolor
2012-11-06 13:09:03
Joeeeeee... Como se ponen las cabezas!?!

Dice ser Jaume Serrat
2012-11-06 13:03:14
Este se tiene que fumar unas cachimbas como la holla express de mi abuela, jajajajaja

Dice ser Anónimo
2012-11-06 12:20:31
Pero que coño fuma esta gente, tiene que ser mu bueno, yo tambien quiero!!!!!!!!!!

Dice ser de risa
2012-11-06 11:42:41
Otro " catalan despistado oportunista independentista de pacotilla " que sueña y quiere tocar musica y bailar. No quiere estar dentro de España pero tampoco quiere estar fuera. Chusma de ingenuos

Dice ser jaime-bcn
2012-11-06 11:25:19
Enorme Junqueras, tu bradipsiquia te precede, lo único que pasa es que el territorio no será de la EU, con lo que fiscalidad, aranceles, leyes, tratados (Schenguen...), fronteras, todo será no-EU (o es que tu no pagas impuestos por residencia fiscal?). Y por no mencionar el transtorno este disociativo en que meteríais a toda la sociedad catalana, de no saber si son una cosa u otra. No os quedan argumentos.

Dice ser Annimo
2012-11-06 11:02:11
¿Alguno de ustedes ha hecho Periodismo? En la Facultad enseñan que este tipo de redacciones tienen que evitarse. Parecen ustedes el boletín de la parroquia.

Dice ser Ester Artiac
2012-11-06 10:50:05
Ahora le vöis las orejas al lobo, pero también habéis hecho mucho mal a todos NAZIONAL-CATALANISTAS. Que ese separatismo no tenia futuro lo sabiamos todos, pero vuestra ceguera es manifiesta.

 
Publicidad