LA VOZ LIBRE

Homs no desvela el precio de la habitación de Artur Mas en Moscú

El diario señalaba que esa suite del Radisson Royal tiene un precio de 1.600 euros por noche, pero añadía que el 'president' se acogió a algún descuento

LVL
2012-11-06 14:58:57

Barcelona.- El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, no ha desvelado ni aclarado el precio de la habitación que ocupó y disfrutó Artur Mas en Moscú, junto a su mujer, Helena Rakosnik,  aunque ha acusado a ‘ABC’ de “mentir” después de que este diario publicara el pasado sábado que Artur Mas se había alojado durante su viaje a Rusia de la semana pasada en una suite del Radisson Royal de Moscú que cuesta 1.600 euros la noche. No obstante, la información añadía que la jefa de reservas del establecimiento, Ólga Nazárova, sostenía que el presidente catalán se benefició de un descuento, cuya cuantía no dio a conocer. Francesc Homs mostró la factura en público, pero no señaló el importe del alojamiento 'presidencial' en el hotel Radisson Royal de Moscú.

No hay nada peor que la mentira en un medio de comunicación. Si un medio miente, no contrasta la información con una algo tan fácil de comprobar como el precio de una habitación, no sólo se pone en evidencia, sino que hace un ridículo inmenso. Algunos de la mentira hacen razón de hacer, de existir y de actuar”, ha señalado, con la factura en la mano, el portavoz catalán, que, sin embargo, no ha desvelado cuál fue el coste de esa noche. Horas después de esta rueda de prensa, la Generalitat no ha difundido la factura.

Además, Homs ha añadido que nunca se había encontrado con “una mentira tan gruesa” como “abrir una portada de un periódico con el precio de una habitación sin haberlo contrastado y no siendo verdad”.

Noche de lujo o no, lo cierto es que el viaje de Artur Mas ha Rusia fue un auténtico fiasco, pues careció de encuentros oficiales y de contenido práctico empresarial. De hecho, no logró llenar su agenda: no consiguió entrevistas ni con medios de comunicación ni con los ministros de Rusia con los que había solicitado un encuentro.

> Arriba, Francesc Homs durante la rueda de prensa de este martes. Abajo, el hotel Raddison Royal de Moscú.

Comentarios

Dice ser Frank
2012-11-07 23:12:22
A tomar por culo, so ignorantes que no contrastais nada. Tira mierda que algo queda. segun Enrique Lacalle (del PP) y organizador del viaje a Rusia, la habitación de Mas costó 265€ con desayuno y almuerzo.

Dice ser jose
2012-11-06 18:20:22
PARA ACALLAR LOS RUMORES QUE MEJOR QUE MOSTRAR LA VERDAD

Dice ser NICOLAS
2012-11-06 17:34:47
Mas x mas da mas. Ha este Mas le van a dar mas hostias que cañamones dan por un duro. Sientate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo.

Dice ser Anónimo
2012-11-06 16:52:28
Me es indiferente si son 1600 o 900 con descuentos, van con sus parejaspor si se pierden por el camino... Es una vergüenza!!! Mientras tanto nos recortan sueldos, nos quitan la paga, crean y suben impuestos, recortan la sanidad y la educación.

Dice ser edupremia
2012-11-06 15:33:50
A saber como dejaría el minibar...

 
Publicidad