LA VOZ LIBRE

CiU difunde un 'manifiesto progresista' de apoyo a Artur Mas sin ninguna firma

Lo ha difundido la agencia Europa Press, subvencionada por la Generalitat, que se ha convertido en el portavoz oficioso del nacionalismo catalán

LVL
2012-11-06 21:50:47

Barcelona.- El misterio mejor guardado. Casi tanto como el precio de la habitación que ocupó Artur Mas y su esposa este fin de semana en Moscú a cargo del presupuesto de la Generalitat de Cataluña. Ahora le toca el turno a las anónimas identidades de los firmantes de un manifiesto que nace sin apoyos conocidos. De momento, sólo un anuncio. Y así competir con los múltiples manifiestos que están surgiendo contra la secesión.

Según ha anunciado CiU, personalidades que se definen como "progresistas" están tras un manifiesto en el que arropan al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, y le piden que lidere el camino que en su opinión ha iniciado Cataluña hacia la secesión. El texto, al que ha tenido acceso Europa Press también subvencionada por la Generalitat-, que se está convirtiendo en portavoz oficioso de la Generalitat y CiU, tiene como título 'Para un Estado propio, la cohesión y el progreso social. Manifiesto de apoyo al presidente Mas' y los firmantes, cuya identidad todavía no ha trascendido, se presentan como "gente de convicciones catalanistas y de pensamiento progresista".

Indican que son personalidades "comprometidas con los ideales de libertad y progreso" y por estas razones, piden a Mas que sea capaz de aunar a todos los partidos catalanes alrededor del Estado propio, superando las tradicionales barreras de los partidos políticos. El redactado, del que aún están por cerrarse últimos flecos, concluye así: "Hoy, más que nunca, hay que sumar esfuerzos para que Cataluña pueda conquistar el futuro que decidan libremente sus ciudadanos y ciudadanas". Recalcan que en todo momento no se oponen al resto de España, pero sí lamentan la deriva que ha adoptado el Estado español y critican sus "reglas de juego".

La difusión de este texto por parte de la redacción de Europa Press en Barcelona, no destacaría de las abundantes y extensas crónicas que la agencia dedica cada día a la figura de Artur Mas, siempre con la retórica asumida del 'Estado propio' y del 'derecho a decidir', terminología creada por el nacionalismo que pretende dividir España en dos Estados -"con la ley o sin la ley", según el presidente de la Generalitat-, sino fuera porque se trata de dos folios de laboratorio destinados a contrarrestar el efecto de los tres manifiestos contra la política de secesión, firmados por centenares de personalidades de todos los ámbitos, esos sí, con nombres y  apellidos. Y no como este manifiesto, huérfano de firmas.

Comentarios

Dice ser anto33
2012-11-07 23:58:41
REALMENTE PATÉTICO.

 
Publicidad