Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CULTURA-CUBA

Más de 60 artistas presentarán una plataforma por la democratización de Cuba

Efe
Wednesday, 12 de May de 2010, 07:12

Madrid.- Artistas e intelectuales como Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa, Rosa Montero, Albert Boadella o Jorge Semprún han firmado un breve texto para alumbrar la Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba, que será presentada hoy en Madrid.

Después de la publicación en internet del manifiesto "Yo acuso al Gobierno cubano" a raíz de la muerte del activista Orlando Zapata Tamayo en una cárcel castrista, más de sesenta personalidades de la cultura han decidido ir más allá con la creación de esta plataforma.

Esta iniciativa, que será presentada en el Club Internacional de Prensa de Madrid, pretende "servir de acicate para la movilización de la sociedad española en apoyo al proceso de democratización de Cuba", han explicado los organizadores en una nota.

Alaska, Alberto Corazón, Imanol Arias, Concha García Campoy, José Ramón Encinar, Luis Mateo Díez y Luis Gordillo, son otros de los nombres que se han adherido a esta iniciativa y muchos de ellos estarán presentes en la presentación oficial programada para hoy.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook