LA VOZ LIBRE

Final de la Europa League / Atlético de Madrid - Fulham

El Atleti busca rayar Europa de rojiblanco 48 años después

El equipo de Quique parte como favorito ante el modesto conjunto inglés, que eliminó a Juventus y Hamburgo por el camino

LVL / Ep
2010-05-12 08:33:19

Madrid.- El Atlético de Madrid encara con hambre de títulos la final de la Europa League que le enfrenta este miércoles a un modesto y sorprendente Fulham en el Arena de Hamburgo, donde los rojiblancos quieren romper su sequía continental que dura ya 48 años y estrenar su nombre en el palmarés de esta competición.

Hamburgo será el escenario de una final inédita entre dos clubes, que no contaban a priori como serios candidatos para llegar a esta cita y que han seguido caminos paralelos para 'colarse' en la lucha por el título de la Europa League.

Una final, marcada por la labor de los dos entrenadores. Si Quique Sánchez Flores ha sido uno de los artífices en cambiar el 'chip' a un deprimido Atlético que ha dado la cara para colarse en dos finales, el inglés Roy Hodgson ha conseguido reanimar a un equipo al que cogió en diciembre de 2007 cuando luchaba por eludir el descenso y ha llevado a asentar en la Premier League y a disputar esta final.

Además, un técnico el del Fulham -designado ayer como el mejor del año por sus colegas- que podría convertirse en el primer entrenador inglés en ganar un título europeo después de que Bobby Robson conquistara la Recopa con el FC Barcelona en 1997.

EL ATLÉTICO ESPERA VOLVER A ENGALANAR NEPTUNO

Así, ilusionado con celebrar en Neptuno encara el choque un Atlético de Madrid, que confía en no acusar lo del 'pupas' y poder contar con la mayor parte de su afición, que pone rumbo a Hamburgo, pero que podría tener problemas debido a la nube volcánica que está provocando el cierre de aeropuertos en media Europa.

Los 48 años sin levantar un título continental, 24 sin disputar una final europea y 14 desde el 'doblete' pesan demasiado en una entidad, que se ha acostumbrado a sufrir en los últimos años y que quiere dar un paso al frente con una renovada y joven plantilla, que ha sabido responder en la segunda parte de la competición para alcanzar los objetivos marcados.

Así, Quique Sánchez Flores, verdadero artífice del cambio de los colchoneros, saldrá mañana al césped alemán con sus mejores hombres, confiando en el acierto de cara a portería de Diego Forlán, héroe por anotar los goles ante el Liverpool, y del 'Kun' Agüero, que afronta la que será su primera final y no esconde su ilusión por poder celebrar un título con la afición rojiblanca.

Junto a ellos, Simao y Reyes que intentarán ser incisivos por las bandas y llevar el peligro a la meta defendida por Schwarzer, mientras que la zaga colchonero confía en brindar una buena actuación y así frenar al peligro inglés, que llegará de las botas de Zamora y del húngaro Zoltan Gera.

Enfrente, el Fulham, una de las gratas sorpresas de la competición, ya que Roy Hodgson ha sido capaz de convertir a un puñado de jugadores de perfil bajo en un sólido bloque que se ha mostrado intratable en Craven Cottage, y ha dejado en el camino a la Juventus de Turín o al anfitrión de la cita, el Hamburgo en semifinales.

Un bloque donde destaca el delantero Bobby Zamora, que lleva ocho goles y seis en Europa, los mismos que su compañero, el húngaro Zoltan Gera, otro de los peligros del conjunto londinense, que afrontan su primera final continental.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook