Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cristiano Ronaldo: "Quien me conoce me adora"

"Soy capitán de Portugal y sería un honor serlo del Madrid", proclama CR9

Stella Alonso
Wednesday, 12 de May de 2010, 09:14
Su paraíso, el mar

Su paraíso, el mar

Madrid.- En una temporada Cristiano Ronaldo está “enamorado” de Madrid. El portugués visitó la noche del martes el plató de ‘Punto y Pelota’ de Intereconomía para confesarse delante del director Josep Pedrerol. Relajado y entre amigos, Cristiano Ronaldo reconoció que ganar la Liga es difícil, destapó sus sueños junto al Real Madrid y dejó entrever rasgos de su personalidad. “Las personas que me conocen bien me adoran”, sentenció.

Se sabe más que un futbolista, como ayer reconoció: “Yo sé que la gente me mira con ojos diferentes”. Sin embargo, no entiende por qué siembra tanto odio en los campos rivales. “No es ‘ese portugués hijo p… es’. Ese portugués qué bueno es (ríe). No entiendo por qué la gente me pide fotos y autógrafos después. Soy listo y sé que no puedo caer en la provocación. Pero no soy perfecto y es difícil controlarse”, comentó.

Y si alguien se pregunta cómo es la vida de una estrella, el portugués desveló el misterio: “Todo el cachondeo de mi vida pasa en vacaciones. Es el tiempo para descansar y estar con los míos. Salgo de vez en cuando por Madrid, es más divertida que Manchester. Casi todo aquí es mejor”.

Según Cristiano, haber fichado por el Real Madrid fue un sueño cumplido del que no se arrepiente, a pesar de los fracasos deportivos de la temporada. “Me encantan que me digan que soy el jugador más caro de la historia. Sé que mis mejores años los pasaré aquí”, señala convencido. La integración en el club ha sido fácil para el portugués: “Era mi sueño y toda mi familia está feliz. Me identifico con el club y el club se identifica conmigo. Este club es mi casa. Yo ya estoy enamorado de Madrid”. Ese sueño pasa incluso por lograr ser algún día el capitán y volver a lucir el '7' que llevaba en el Manchester United y que aquí porta Raúl. “Soy capitán de Portugal y sería un honor serlo del Madrid. Saben que me gusta el '7' pero me gustaría que Raúl se quedara. Es un ejemplo y uno de los futbolistas más profesionales con los que he jugado”.

Analizando la temporada, Cristiano Ronaldo fue positivo, ya que asegura que a nivel personal ha sido buena. “Pero las cosas se ganan en grupo, hay que seguir mejorando. Ganaré muchas cosas”, dijo convencido. Sin embargo, la eliminación de la Champions League sigue siendo una losa: “Fue un momento malo y complicado. Tenía ilusión de llegar más lejos pero no pudo ser. En Manchester, al principio, no gané nada, pero luego logré títulos más grandes”. Por lo pronto, el reto es ganar la Liga: “Es difícil. Puede pasar de todo. Es posible, pero hay que ir a Málaga y esperar a ver qué hace el Barcelona. Si fuera campeón, nadie me va a controlar”. Con la prudencia por bandera, Cristiano Ronaldo no descarta que si un día le llama el Barça atienda la llamada. “No me gusta utilizar la palabra nunca, no sabemos lo que va a pasar. Ahora mi casa es el Madrid, pero no se puede decir de esta agua no beberé. En el futuro nunca se sabe”.

Habla constantemente con su ex entrenador, Alex Ferguson, respeta a Pellegrini, pero los elogios se los lleva Mourinho, entrenador del Inter de Milán: “Somos compatriotas y nos llevamos bien. Sus éxitos hablan por sí mismos. Una persona que gana títulos es una persona buena. Lo éxitos no llegan de la nada".

Y para terminar, un repaso a otros futbolistas. “¿Es mejor Messi o usted?”, le preguntó Pedrerol. Entre risas, Cristiano contestó: “Los dos”. ¿El mejor de la historia? “Ronaldo”, contestó CR9. Y sobre sus compañeros en el Madrid todo fueron buenas palabras: “Con Higuaín me gusta jugar, Benzema demostrará lo bueno que es, aún le falta adaptarse, y Kaká es un amigo y quiere demostrar que es un gran jugador, estoy seguro de que va a triunfar, hay que tener calma”.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook