LA VOZ LIBRE

Risto Mejide: Descanse en paz

LVL
2009-09-04 06:43:27

Madrid.- Risto Mejide no mejoró en su segunda entrega de'G-20' (Telecinco). Nervioso, titubeante, con un guión plagado de tópicos y con una pose de inseguridad, llegó con la angustia de haber presentado el programa más visto el día anterior, pero con el presentimiento de ser un espejismo, producto de una macro promoción por parte del resto de los programas de la cadena.

Risto continuó con su torpe lectura en el teleprompter o auto-cue (pantalla por la que verbaliza el guión mientras mira fijamente a la cámara a través de sus gafas), echando incluso la culpa a los técnico por no saberlo manejar.

'G-20' es un refrito de despojos de los programas y gritos de los personajes de la cadena, aliñado con la presencia de algunos políticos para darle cierto tono de altura o de bajeza, según se mire. Hace años ya inventó esta fórmula 'Homo zapping', un programa de Antena 3TV. Encima era internacional.

Risto Mejide está a la altura de los 20 montajes que forman su 'hit-parade' de monstruos televisivos: desde Belén Esteban a Alessandro Lecquio, pasando por Ana Obregón y Miriam Sánchez. Apariciones previsibles, como las de los políticos con los que pretende despistar al personal: Anasagasti, Carod Rovira, De la Vega... Si a eso se le añade un poco de Gallardón y algo de Jiménez Losantos, se obtiene la masa con la que se fabrican todos los programas de Telecinco... Probablemente, Risto Mejide ha dado a luz un ratoncito como en el parto de los montes: mucho ruído y pocas nueces.

A Risto Mejide parece darle vergüenza presentar su propio programa: encorvado, ocultando su fealdad tras las gafas -ese es el verdadero secreto de sus grandes lentes- con una mano en el bolsillo, con dificultades para leer el guión, arrastrando las palabras allá donde le llevan sus continuos 'eeehhhhs' y con miedo a que se le entiedan sus pedantes comparaciones y descalificaciones inútiles, atraviesa el programa sin pena ni gloria, esperando que le perdonen su inseguridad.

La falta de pulcritud en la dicción de Risto Mejide puede deberse a la construcción de su dentadura, una especie de serranía irregular que es más evidente con la ausencia de ojos en su rostro. No existe otro lugar donde mirar, con esos primeros planos a los Richard Gere, apostando la productora 'La Fábrica de la Tele' por un físico imposible. 'G-20' realmente se asemeja a las cumbres de las superpotencias en tiempos de crisis: mucha alfombra y fotocol y muy pobre contenido.

Descanse en paz.

Comentarios

Dice ser carolina
2009-09-20 16:44:23
yo era fan de risto mejide, me lei sus libros y me gustaba muhco su forma de ver las cosas, con este programa , en cambio, me ha decepcionado, no es malo, es pésimo. Es triste ver en que nos convierte la fama y la televisión.

Dice ser Viktor
2009-09-16 18:59:04
Increible manera de responder a sus insultos propios de un niño de no mas de 10 años, me encanta la comparacion de su boca. Esta cadena se reinventa cada dia para caer mas bajo, como ya no tienen los derechos de la F1 se dedican a sacar a pasear a este payaso de feria para que ponga verde a Fernando Alonso, al cual le pone una banda sonora de "soy un perdedor", ¿se dara cuenta este despojo de la sociedad de que esta hablando con un bicampeon del mundo que empezo sin nada y ha llegado a lo mas alto pasando etapas muy duras?

Dice ser torrenova
2009-09-09 23:24:09
Risto, si quieres subir la audiencia, en primer lugar sientate un sillon, y az los comentarios sentado como un rey, quizas de esta forma se te vara mas seguro y tu te sentiras mucho mejor. Respira ondo y piensa peor ya no lo puedes hace r"ANIMO"

Dice ser Todotrial
2009-09-08 22:42:27
Risto, no eres un producto televisivo, eres carne de despacho, interior y escondido de la gente, seguramente tendrás buenas ideas pero tú, no creo que sirvas para materializarlas, deberías, por respeto a la audiencia y a la TV, irte del programa y de la tele para siempre y no aparecer nunca más por ahí, escóndete y hasta nunca.

Dice ser buajj
2009-09-08 00:41:11
Patetico.... ni yo lo haria tan mal, en serio... Como se le ocurre salir en la tele a hacer un espacio el solo, si no sabria ni hacer un monologo... Se le han subido los humos por decir 4 paridas en OT y se penso que era actor y todo... vaya pinpin...

Dice ser muahahaha
2009-09-04 10:55:29
RISTO ESTÁS ACABADO!!

Dice ser Jime
2009-09-04 10:53:54
Un programa malo, malo, malo donde los haya

Dice ser Granadino
2009-09-04 10:02:35
El programa es malo, malo. A Risto se le ve nerviosísimo, ni él mismo se cree lo que está haciendo. Triunfó el primer día por la novedad, porque en OT era un crack, pero pasado ese efecto, será como la gaseosa (ya bajo 4 puntos ayer...). El programa no llega a octubre, me juego lo que tengo en la cartilla a doble o nada.

Dice ser Gerd
2009-09-04 09:59:50
RISTO CACA

Dice ser Davi
2009-09-04 09:26:55
Es una mierda de programa. Sus papeles cortos en OT eran buenos, ahí brillaba. Ahora como rpotagonista es una mierda. Lo siento, Risto, la has cagado.

Dice ser Anónimo
2009-09-04 09:16:38
Este chico ha metido la pata. Le va a pasar como a aquel entrenador que triunfaba en el Albacete y se hundió al incorporarse al Real Madrid (no recuerdo su nombre). A Risto le va a pasar lo mismo. El programa malo, ya que es malo el guión y la inseguridad de Risto habrá hecho reir a más de un triunfito.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook