LA VOZ LIBRE

Calderón: "No descartemos a Gasol en el Mundial"

El base se muestra humilde: "Soy de Villanueva de la Serena, no pensaba llegar a la NBA"

Stella Alonso
2010-05-12 10:53:24

Madrid.- José Manuel Calderón ha alimentado la esperanza de que Pau Gasol esté presente en el Mundial de Turquía. “No es descartable”, apuntó el base de la selección y de los Toronto Raptors en ‘Para Todos la 2’ de TVE.

“Yo espero que juegue y espero a que lo confirme él mismo. La selección tira mucho y yo sé que él ahora mismo no está pensando en eso. Hablamos por teléfono y nos vemos, pero yo no le quiero preguntar hasta no terminar la temporada, cuando se siente y reflexione. Hombre, sería una pena perder al mejor jugador”, sentenció.

Porque para José Manuel Calderón jugar con España es una de sus grandes motivaciones, a pesar de militar en la NBA. “Mis dos grandes objetivos por el momento son la selección y mi hijo, que llegará este verano también y me tengo que preparar también para ello”, dijo con una sonrisa. “Este año el Mundial presenta una motivación extra por jugar, por primera vez, defendiendo el título. Vamos como campeones con un gran equipo”.

Sencillo, humilde y enraizado se mostró Calderón, quien confirmó que aunque está muy a gusto en Canadá, no se olvida de los suyos y de volver a Europa lo haría a un equipo español. “Toronto es increíble aunque echo de menos España. Pero tengo tres años más de contrato en la NBA que estaré aquí y luego ya se verá”, reveló.

Por lo pronto, Calderón se dejará ver este verano en su tierra, Cáceres, donde dirige un campus deportivo infantil en el que participarán 350 niños: “Los niños me encantan. Creo que es importante enseñarles los valores del deporte, que no es sólo actividad física. Se aprenden cosas importantes que yo también aprendí cuando era niño como convivencia, trabajo en equipo, humildad, aprender a tratar con distinta gente y conocer otras culturas y países… Yo estoy ahí para ayudarles en lo que necesiten y dirigirles”.

La fama hace un poco más difícil esta actividad ,aunque Calderón está encantado. “La fama la llevo bien aunque los niños alucinan. Pero yo también he sido niño y he pedido autógrafos. Ojalá me tengan como un ídolo, yo lo intento. Soy de Villanueva de la Serena, no pensaba llegar a la NBA y mira, les explico que se puede conseguir”, concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook