LA VOZ LIBRE

Coldplay en Barcelona: algo más que un concierto

La banda británica grabará el DVD de su directo en la ciudad condal

LVL
2009-09-04 09:20:41

Barcelona.- Lo de Coldplay en Barcelona será algo más que un concierto.  La banda británica se reencontrará con una ciudad para la que es talismán. El Barça de Pep Guardiola convirtió en himno su canción 'Viva la Vida', auténtica receta secreta para ganar cinco títulos. Ahora el grupo dirigido por Chris Martin premiará al público barcelonés con el honor de ser grabados en directo para el DVD de la gira 'Viva la vida tour'.

El concierto de Coldplay en Barcelona, ante un estadio de Montjuïc abarrotado (63.500 espectadores) será la única parada española de la segunda parte de la gira 'Viva la vida tour'. Será la primera vez que Coldplay actúe en un estadio en España, un hito que culmina una trayectoria que arrancó a finales de los años 90. Desde entonces, el grupo liderado por Chris Martin ha tocado en salas pequeñas e intermedias, como la Sala Pacha de Madrid y el Espacio Movistar de Barcelona, que visitaron para presentar el disco 'Viva la vida' el año pasado.

No obstante, los últimos grandes conciertos de Coldplay en España tuvieron lugar hace justo un año, en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid, en la primera parte de la gira, aunque este éxito demostrado en Barcelona, sin embargo, no acompañó a Colplay en su gira estadounidense.

Los vínculos de la banda con la capital catalana van más allá de sus conciertos. En Barcelona grabaron parte de su último disco, el multiplatino 'Viva la vida or death and all his friends' y Guardiola convirtió en talismán la canción 'Viva la Vida'.

El grupo inglés estará acompañado por los estadounidenses The Flaming Lips y por los toledanos The Sunday Drivers, que caldearán el ambiente hasta la entrada en escena de Colplay.

> En la imagen, Chris Martin durante un concierto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook