LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Zapatero reúne a los líderes regionales del PSOE para explicar los recortes

Efe
2010-05-12 10:50:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto almorzar hoy con los secretarios generales del PSOE en las Comunidades Autónomas para explicarles las medidas y los recortes que ha anunciado en el Congreso para acelerar la reducción del déficit.

Según han informado a EFE fuentes socialistas, la cita tendrá lugar en la sede central del partido en la madrileña calle de Ferraz.

Los barones socialistas tendrán ocasión de escuchar por boca de Zapatero el alcance del importante ajuste presentado hoy ante el Parlamento, que incluye rebajar los sueldos de los empleados públicos este año y congelarlos el que viene, eliminar, a partir de 2011, el cheque-bebe y dejar de subir las pensiones contributivas también el próximo ejercicio.

Ante el pleno del Congreso, Zapatero ha reclamado un "esfuerzo nacional y colectivo" y ha asegurado que las medidas son "imprescindibles", aunque ha reconocido que muchos ciudadanos no entenderán que se pidan nuevos sacrificios.

Comentarios

Dice ser El dos
2010-05-12 12:10:43
ESPAÑA VA BIEN, O NO?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook