LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Siete muertos y 37 heridos en dos ataques en las últimas 24 horas en Bagdad

Efe
2010-05-12 11:24:00

Bagdad.- Al menos siete personas, entre ellas cinco policías, murieron hoy y otras 37 resultaron heridas por dos ataques ocurridos en las últimas 24 horas en distintos puntos de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que dos personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas por una explosión que se registró en una tienda en el barrio de Al Yawadin, en la zona de Al Shola, en el noroeste de Bagdad.

El estallido se produjo después de que varias personas se reunieran delante de la tienda para examinar un cadáver que yacía en el suelo.

El ataque causó, asimismo, abundantes daños en el local y en los edificios cercanos, afirmaron las fuentes, que agregaron que varias ambulancias se dirigieron al lugar de la explosión para atender a las víctimas.

Anoche, un artefacto explosivo estalló en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, y un otro fue detonado poco tiempo después, coincidiendo con la llegada de varias patrullas de la Policía, que habían acudido al lugar.

La segunda explosión causó cinco muertos y catorce heridos, todos ellos policías, según las fuentes.

Bagdad y otras ciudades iraquíes fueron el lunes escenario de una cadena de ataques que causaron más de cien muertos y 400 heridos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook