LA VOZ LIBRE

Final de la Europa League / Atlético de Madrid - Fulham

Enrique Cerezo: "Si pensamos que sí, seremos campeones"

"Al Atlético le hace falta un éxito importante", afirma el presidente rojiblanco

Stella Alonso
2010-05-12 12:54:55

Madrid.- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, tiene su consigna clara para derrotar al Fulham inglés en la final de la Europa League. “Lo que quiero es que juguemos pensando en que somos capaces de ganar. Si pensamos en que podemos vencer, este equipo será campeón”, ha sentenciado en 'As'.

La trayectoria de Enrique Cerezo en el Atlético de Madrid se remonta a la última final europea disputada por el club. Fue hace 24 años en la Recopa frente al Dínamo de Kiev y su equipo perdió por 3-0. Cerezo vio el partido por la televisión en lugar de en el palco como hará esta noche y donde también estará el príncipe Felipe. “La verdad es que me halaga mucho. Es bonito que me recuerden con cariño y simpatía. Primero hay que ganar esta Copa y luego ya hablaremos”, comentó sobre la posibilidad de hacer historia.

Las sensaciones del Atlético de Madrid horas antes de jugar la final son positivas. “Estamos muy ilusionados y con el pensamiento de ganar la final. Pero no es un partido normal. Será un encuentro con mucha intensidad y, sin menospreciar al rival, tenemos posibilidades de ganar al Fulham y hacernos con la Europa League”, ha declarado Cerezo. Sin embargo, el rival preocupa: “Hay que ser muy cautos, ya que el Fulham también querrá ganar el partido. Es un rival serio, complicado de batir. Ha dejado en la cuneta a equipos importantes”.

“Creo que hay que parar la excesiva euforia que hay alrededor del equipo. Pero es difícil hacerlo, ya que nuestros seguidores se encuentran entusiasmados”, dice en 'As' en referencia también a la posibilidad de hacerse con la Copa del Rey. Para Cerezo ambas finales son igualmente importantes aunque ha puesto el acento en la necesidad del Atlético de Madrid de destacar en Europa: “Al Atlético le hace falta un éxito importante. El club se encuentra muy consolidado pero necesitamos este tipo de triunfos”. “Las esperanzas y la ilusión de todos es lograr el doblete, algo también histórico. Queremos los dos títulos”, concluye.


  > En el vídeo, el segundo anuncio del Atlético de Madrid para motivar de cara a las dos finales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook