LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid entrega los premios a los mejores mayores en el karaoke

La gala tuvo a la cantante Karina como maestra de ceremonias

LVL
2010-05-12 13:55:57

Madrid- La Comunidad de Madrid celebró este miércoles la final del V Concurso de Karaoke para Personas Mayores. Desde que comenzó la competición, el pasado 19 de abril, cerca de 90 usuarios de los 32 centros de mayores públicos participaron en el certamen, siendo la media de edad de 68 años y la presencia femenina mayoritaria (el 56%). La gala estuvo amenizada por la cantante Karina, que interpretó ‘El baúl de los recuerdos’, uno de sus grandes éxitos.

“La iniciativa, que organiza el Gobierno regional desde 2006, pretende fomentar la convivencia, la integración en la vida de los centros, el compañerismo y el desarrollo individual de los mayores”, explicó la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, que fue la encargada de entregar los premios a los tres ganadores seleccionados sobre seis finalistas. Los tres primeros clasificados, elegidos por un jurado de expertos, disfrutarán de un viaje cultural y de ocio a Tenerife de cuatro días de duración para dos personas y con todos los gastos pagados.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha puesto a disposición de cada socio de los centros de mayores una lista con docenas de canciones para eleg r. Los temas más interpretados por los mayores, que además han quedado seleccionados para la final, han sido ‘La bien pagá’, ‘Volver’, Te quiero, te quiero’, ‘Señora’ y ‘Me ha dicho la Luna’. “Los mayores, además de querer y poder seguir aportando a la sociedad su capacidad y su experiencia, también desean divertirse. Y tienen derecho a ello”, afirmó la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, creadora de este programa en 2006.

A la final del V Concurso de Karaoke para personas mayores han llegado María González Aguirre, del centro de mayores San Fermín; Santiago Calvo Heredia, de Puente de Toledo; Juana María Costa Hidalgo, de Parla; Luis Guzmán Lozano, de Alcorcón; Emilio Cesteros Yanes, de Usera; y Ana Rodríguez García, de Pinto. Otros programas para mayores  activos Regina Plañiol destacó que el Gobierno autonómico desarrolla una amplia y variada política dirigida a los mayores activos y que la gran respuesta que tienen ante estos innovadores programas demuestra que “son un ejemplo de extraordinaria vitalidad. El objetivo es mejorar su calidad de vida, fomentar el envejecimiento activo y prevenir las situaciones de dependencia”.

En este sentido, la Comunidad de Madrid impulsa un gran número de programas dirigidos a las personas mayores para ayudarles a mantener una vida activa y plena. En esa línea se dirigen los programas como ‘Rutas de Senderismo’, ‘Universidad para Mayores, ‘Aulas Informáticas’, ‘Mayores de Cine’, ‘Rutas Culturales’ o actividades de voluntariado. Asimismo, los mayores pueden tomar parte en distintostalleres de ocio y tiempo libre, que van desde la gimnasia de mantenimiento hasta clases de idiomas, pasando por Tai-Chi, yoga, tertulias literarias o risoterapia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook