LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Cueto lanza joya de un hit; Zito pierde y Branyan pega dos jonrones

Efe
2010-05-12 13:37:00

Houston (EEUU).- El abridor dominicano Johnny Cueto hizo brillar el poder de su brazo y dejó el sello latinoamericano sobre los montículos al lanzar joya de sólo un imparable.

En el otro lado de la moneda, el abridor Barry Zito vio detenido el mejor inicio de temporada en su carrera; el abridor venezolano Freddy García suma triunfo, y el primera base Russell Branyan se encargó de colaborar con el poder al pegar dos vuelacercas.

La lluvia obligó a los Tigres de Detroit a postergar el partido del martes frente a los Yanquis de Nueva York y a los Filis de Filadelfia frente a los Rockies de Colorado.

Cueto permitió sólo un imparable en su primer juego completo en su carrera y llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por blanqueada de 9-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano, que dejó su marca en 2-1, lanzó la ruta completa, retiró a ocho por ponche y aceptó un imparable en el tercer episodio para darle a los Rojos su cuarta victoria consecutiva.

El único imparable que permitió fue al paracorto venezolano Ronny Cedeño, que fue el segundo de cuatro bateadores que Cueto enfrentó en esa entrada, y que le conectó por el jardín izquierdo.

El serpentinero dominicano realizó un total de 103 envíos, de los cuales 67 los colocó en la zona perfecta del strike ante 28 enemigos para dejar en 4,07 su promedio de efectividad.

"Siempre ha sido bueno", declaró el receptor venezolano Ramón Hernández. "Ha estado trabajando para quedar por delante de los bateadores y no emocionarse demasiado, concentrarse un poco más".

El dominicano admitió haber pensado en un partido sin imparables sobre todo por la manera como al final se les fue de la mano.

"Especialmente siendo el único hit, una rola por tierra como esa", destacó Cueto. "De cualquier manera estoy feliz y muy contento con lo conseguido".

Dos días después de que Dallas Braden de Oakland lanzara un juego perfecto contra Tampa Bay, los Piratas no querían ser ellos el equipo que se quedasen con ceros en su casilla.

Si Cueto mostró efectividad en su serpentina, en el otro lado de la moneda, el abridor Zito vio detenido el mejor inicio de temporada en su carrera cuando permitió al segunda base David Eckstein un sencillo de dos carreras para que los Padres de San Diego vencieran 3-2 a su equipo los Gigantes de San Francisco.

Zito (5-1), que marchaba invicto con cinco victorias en la campaña, esta vez no pudo controlar su bola rápida ante los Padres.

Hasta hoy la bola rápida ha sido su mejor arma, y ha sido la mejor que ha lanzado por primera vez desde la campaña del 2005.

El serpentinero trabajó cinco episodios, permitió seis imparables, tres carreras, dio siete pasaportes y ponchó a dos para cargar con la derrota, que le hizo subir su promedio de efectividad del 1.49 a 1.90 al concluir el partido.

También en el montículo, el abridor venezolano García lanzó con seguridad y efectividad para dirigir el triunfo de los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

García (2-2) lanzó siete episodios, permitió nueve imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El venezolano hizo 96 envíos, 61 perfectos para dominar a 29 enemigos y dejar en 4,75 su promedio de efectividad.

Si la lomita estuvo caliente, el primera base Branyan se encargó de ofrecer el poder con el bate al pegar par de jonrones, para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 8-2 sobre los Reales de Kansas City.

Branyan (2) conectó sus primeros dos jonrones en la campaña al superar los lanzamientos del abridor Brian Bannister en la segunda entrada llevando a un corredor por delante.

El inicialista, que salió con el bate encendido, volvió a desaparecer la pelota en la novena entrada ante el cerrador mexicano Joakim Soria, sin gente en los senderos, para dejar en ,250 su promedio con el madero.

Mientras que los Rays de Tampa Bay con un triunfo por 7-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles, se afianzan como líderes en las Grandes Ligas.

El abridor Jeff Niemann logró blanqueada hasta el octavo episodio y el antesalista Evan Longoria jonroneó y remolcó cuatro carreras para ser decisivos en el triunfo de los Rays.

Con su victoria los Rays mejoraron su mejor marca en las mayores a 23-10 e incrementaron su ventaja sobre los Yanquis de Nueva York en un juego en la División Este de la Liga Americana.

La victoria de los Rays fue la segunda en 16 juegos en Anaheim desde que el ex entrenador de banca de los Angelinos, Joe Maddon, se convirtió en piloto del equipo de Tampa Bay.

En busca de protagonismo, el relevo cubano Raúl Valdés logró su primer triunfo en las mayores al llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 8-6 sobre los Nacionales de Washington.

Valdés (1-0) trabajó un episodio, permitió un hit, dio una base y ponchó a uno para acreditarse su primer triunfo en las mayores.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (5) lanzó un episodio perfecto y se acreditó el rescate.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook