LA VOZ LIBRE

LITERATURA-INTERNET

El escritor Luis Sepúlveda urge cambios en materia de derechos de autor

Efe
2010-05-12 14:37:00

Gijón, 12 may (EFE) - El director del Salón Internacional del Libro Iberoamericano, el escritor chileno Luis Sepúlveda, ha destacado hoy la "urgente necesidad" de introducir cambios en la legislación sopre propiedad intelectual y derechos de autor para evitar "el pirateo caótico" de obras literarias en internet.

Las nuevas tecnologías han posibilitado que cualquier internauta pueda bajarse de la red las obras completas de un autor pagando sólo dos euros, o incluso de forma gratuita, y los cuerpos legislativos de los países son "incapaces" de entender este proceso, ha afirmado el escritor.

Sepúlveda se ha pronunciado a favor de abrir un "debate" sobre este tema en el mundo editorial por considerar que las leyes actuales "están desfasadas" y los legisladores "van siempre dos o tres pasos por detrás" del avance tecnológico y actúan "con una lentitud exasperante".

La situación provoca que "se estén violando las normas de competencia sana", con riesgo para el negocio editorial y para la literatura, ha dicho el autor de "El viejo que leía novelas de amor", su obra más conocida, que ha superado el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Sepúlveda ha hecho estas afirmaciones durante la rueda de prensa de presentación del Salón Internacional del Libro Iberoamericano, que se desarrollará en Gijón entre el 19 y el 23 de mayo próximos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook