LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPANYOL

El entrenador del Espanyol dice que su "mayor incentivo es ganar los tres puntos"

Efe
2010-05-12 14:31:00

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que el "mayor incentivo" del conjunto blanquiazul, que ya está salvado, ante el Mallorca este sábado es "ganar los tres puntos y acabar bien la Liga".

"El mayor incentivo que tenemos es acabar bien la Liga y lograr los tres puntos. Los futbolistas, además, querrán ofrecer una buena actuación. Buscaremos motivaciones colectivas e individuales, porque es una buena oportunidad para terminar la temporada", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que el Mallorca es "un buen rival" y que el Ono Estadio es un "campo bonito" para terminar la campaña. "Estamos matemáticamente salvados y no podemos aspirar a una posición europea, pero tenemos el aliciente de lograr los tres puntos", ha remarcado.

Pochettino, asimismo, ha restado trascendencia al pique que existe entre el Espanyol y el Mallorca en las últimas campañas. "No vamos a ir pensando en lo que ha pasado. Tenemos que ser profesionales e iremos a ganar. Es mejor acabar lo más arriba posible y si es posible, en la décima posición", destacó.

Al margen del partido ante el Mallorca, el entrenador blanquiazul ha hablado sobre los movimientos que se pueden producir en la plantilla a corto plazo.

"Depende del mercado y de las situaciones que se den. Un entrenador lo que más quiere es estabilidad, pocos movimientos, ver las necesidades y reforzar", explicó.

Pochettino ha ahondado en su reflexión y ha recordado que existe una necesidad de "ingresar capital es a través de la venta de algunos futbolistas" y ha añadido que su preocupación es "saber vender bien y cubrir las necesidades".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook