LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

El brasileño Nilmar afirma que jugar el Mundial es una oportunidad que tiene que aprovechar

Efe
2010-05-12 16:01:00

Villarreal (Castellón).- Nilmar Honorato de Silva, jugador brasileño del Villarreal, aseguró hoy que disputar el Mundial es "una oportunidad única" que debe aprovechar al ser un acontecimiento con el que "sueñan muchos jugadores" y que sólo sucede cada cuatro años.

"Estoy contento porque es muy importante para mí ir al Mundial. Es una oportunidad que sueñan muchos jugadores y tengo que aprovecharla porque solo pasa una vez cada cuatro años", dijo Nilmar al valorar su presencia en la lista de Brasil para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ahora -continuó-, siempre hay gente en Brasil viendo los partidos del Villarreal y por eso tengo que dar el máximo con el Villarreal para continuar contando para la selección en el futuro".

Según el delantero del Villarreal, en Brasil hay "muchos grandes jugadores", lo que a su juicio dificulta configurar una convocatoria para una Copa del Mundo, además de asegurar que para él supone "una emoción grande" al ser la primera vez que estará en un cita mundialista y "habrá mucha gente atenta" a lo que suceda en Sudáfrica.

También considera que el para el Villarreal es "importante" tener "tantos jugadores" que pueden jugar el Mundial, ya que es un exponente del potencial del equipo.

Respecto a las opciones de su equipo de participar en la Liga Europa la próxima temporada, dijo que no depende exclusivamente del Villarreal,ya que deben ganar su partido ante el Zaragoza y esperar al resultado que consiga su rival por este objetivo, el Getafe, frente al Atlético de Madrid.

"Hace poco tiempo no pensábamos que podíamos llegar a esta situación, por lo que hay que ser optimistas. Nos quedan solo tres puntos y hay que luchar con todas nuestras fuerzas por si el Getafe no lo hace", agregó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook