LA VOZ LIBRE

Una asociación reivindica que se cambie el nombre de la lápida de un transexual

La organización que apoyó al fallecido pide que "aparezca tallado Roberto y no Concepción"

Álvaro Rubio
2010-05-12 17:19:26

Madrid.- Es la historia de un transexual que luchó en vida por conseguir lo que él consideraba que le pertenecía, su identidad sexual. Roberto nació mujer pero siempre se sintió hombre.

Cuando todavía era Concepción González Onrubia no se reconocía así mismo y por eso inició un tratamiento para cambiar de sexo. Ahora Roberto está muerto y yace en una tumba cuya lápida no está esculpida con su nombre.

Según recoge el 'Diario Digital Transexual', la asociación en la que buscó apoyo ‘El Hombre Transexual’ reivindica ahora que en la losa fúnebre de su compañero "aparezca el nombre de Roberto, que era el que él quería tener".

Este joven murió asesinado el 1 de noviembre de 2007 en el Barrio del Pilar de Madrid a manos de dos mujeres. El caso se llevó a juicio y de hecho la magistrada sabía, pues así lo escribió en la sentencia, que "Concepción González Onrubia, quien se identificaba a sí mismo como hombre y no como mujer, deseaba que se le llamara Roberto".

Su deseo no se cumplió y ahora yace en la sección 15 del Cementerio Sur de Madrid, en Orcasitas, bajo una lápida que pone: "Concepción González Onrubia. 14-12-1981 / 1-9-2007".

La asociación 'El Hombre Transexual' no está dispuesta a perder la batalla y esperan que se lleven a cabo estos cambios.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook